Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Diócesis de Sevilla

Nos hubiera gustado salir a la vida no estando inmersos en un proceso electoral, como nos ha ocurrido en Sevilla, porque, desde el día 10 de mayo, en que quedó constituída la Mesa Electoral y aprobó el Calendario Electoral, nos vemos obligados legalmente a cumplir rigurosamente con lo ordenado en el Calendario Electoral.

Porque el Artículo 8.4 del Reglamento de Elecciones lo dice bien claro: hasta el mismo día de la proclamación definitiva de las Candidaturas NO SE PUEDE HACER CAMPAÑA ELECTORAL por parte de NADIE.

ESTO DICE LA NORMA:

"Proclamados los candidatos definitivamente, los promotores de las elecciones, los representantes de candidatos y los propios candidatos, podrán efectuar DESDE EL MISMO DÍA DE TAL PROCLAMACIÓN, HASTA LAS CERO HORAS DEL DÍA ANTERIOR AL SEÑALADO PARA LA VOTACIÓN, LA PROPAGANDA ELECTORAL...

Como en APPRECE somos respetuosos siempre con la Ley NO haremos Campaña Electoral hasta que no hayan sido proclamadas definitivamente las Candidaturas, que, según el Calendario Electoral, será el día 10 de junio.

Parece que otros comenzaron la Propaganda Electoral hace tiempo y la han continuado después incluso de aprobado el Calendario Electoral.

El incumplimiento del Calendario Electoral y, por tanto, de la Ley no sólo es una irregularidad denunciable, sino que puede ser hasta delito electoral.

En Democracia hay que saber jugar limpio y en un proceso electoral no sólo hay que cumplir la Ley, sino incluso hay que extremar las formas al máximo.

Este AVISO está escrito el día 27 de mayo, jueves, que entra dentro del Calendario Electoral en el que todavía NO se puede hacer propaganda electoral pública.

 

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es