Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 30 de Julio de 2010 en Profesorado
Noticia de todas las diócesis.

SE CONTINÚA EN EL ENREDO DE LAS HORAS EN SECUNDARIA

El juego poco claro de esos sindicatos, que se están prestando a lo que la Administración quiere, va a llevar a una situación muy comprometida al Profesorado de Religión en Andalucía, ya que al carecer de poder decisorio, son otros los que están hablando y decidiendo en nombre del Profesorado de Religión y, sobre todo, porque están justificando el papel de "ser oidos" por la Administración para dejar las manos libres a la Empresa. De nada sirve que luego argumenten que no comparten  determinados acuerdos, porque son otros los que ya los han tomado y a ellos sólo les queda el "derecho al pataleo"... 

Un ejemplo claro lo tenemos en este tema de las horas. La Administración ya puede decir que el número de horas que se han hecho públicas ha sido "acordado" con los sindicatos de la mesa sectorial de los funcionarios...Y de nada vale que incluso alguno de los asistentes salga luego diciendo que alli no se acordó el número de horas...Porque su ÚNICO papel en esa mesa de funcionarios es el de "ser oido"...y nada más.

No hace falta que recordemos el numerito de los representantes de los sindicatos en la Mesa de la Función Pública, cuando le presentaron el borrador del Real Decreto que congela las pensiones y rebaja el sueldo a los funcionarios y a los demás empleados públicos. Ante la petición de negociar, la representante de la Administración les recordó que sólo tienen derecho a ser oidos...

No es el caso de la Negociación Colectiva, que tiene base constitucional y una legislación propia que la desarrolla y es esta la que tiene que usar el Profesorado de Religión, porque es la que le pertenece como Personal Laboral que es.

Por eso APPRECE ANDALUCÍA defiende la Negociación Colectiva del Convenio Propio para el Profesorado de Religión, frente a los que hablan de "acuerdos" de y para los funcionarios y los quieren "negociar" en ese marco legal propio de los funcionarios, en el que sólo cabe decir "amén" si me gusta y también si no me gusta, porque la Ley se cumple con el trámite de audiencia previa.

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es