SE CONTINÚA EN EL ENREDO DE LAS HORAS EN SECUNDARIA
En APPRECE ANDALUCÍA defendemos la Negociación Colectiva del Convenio Propio para el Profesorado de Religión y en ese marco legal incluimos, como un dato más a tener en cuenta, la negociación de las horas de la enseñanza de las religiones, que forman parte de su jornada laboral.
Llevamos más de 3 cursos en Andalucía con similares planteamientos a los que había antes de que fuera aprobada la LOE y su Disposición Adicional 3ª, porque al Real Decreto 696/2007, que ha desarrollado en parte la anterior Disposición Adicional 3ª, se le está dando una interpretación idéntica a cuando no existía el Real Decreto:
a) Todos los cursos se revisan todos los contratos y, dependiendo del número de horas, se mantienen o se modifican los contratos. Es decir, lo que siempre hicieron las Delegaciones Diocesanas.
b) Las Delegaciones Provinciales de Educación, después de haber creado un nuevo marco legal para el Profesorado de Religión, haber elegido a sus representantes, haber plasmado en las disposiciones legales autonómicas principios que obligan a un trato semejante en algunos casos e igual en otros, al de los demás miembros de los Claustros, no pueden, en la práctica, convertir en inseguridad anual la estabilidad que las nuevas normas han buscado para el colectivo.
c) Ni pueden convertir en contratos temporales anuales los contratos indefinidos.
Porque existe en España la Legislación Laboral, que obliga también a la Administración, y porque al Profesorado de Religión no se le puede discriminar más.
NOTAS:
1. Los horarios de las 8 Provincias, que hemos colgado en la WEB, son PROVISIONALES y sobre el día 15 de septiembre se conocerán los definitivos.
2. En el último archivo que hemos colgado van las horas del curso anterior, 2009-2010. En estos horarios, también provisionales, había 596 horas más. Es una prueba de que, al intervenir tantos, no se están haciendo las cosas como se debieran hacer.
3. Y que, desgraciadamente, siguen siendo muchos los Profesores de Religión los que se van de vacaciones sin saber con qué se van a encontrar en el mes de septiembre en cuanto a su jornada laboral. Asi no se puede tener un proyecto de vida medianamente estable.
POR ESO HAY QUE SALIR DEL ENREDO DE LAS HORAS PARA BUSCAR SOLUCIONES CON MAYOR CONSISTENCIA Y QUE SEAN DURADERAS, EN EL CONVENIO COLECTIVO PROPIO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE ANDALUCÍA.