Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 2 de Agosto de 2010 en T. Supremo
Noticia de todas las diócesis.

LAS CONSECUENCIAS DE APLICAR FALLOS DE SENTENCIAS QUE NO SON FIRMES

1. La  que fue Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en el Decreto 528/2004 reconocía la antigüedad de los funcionarios que habían sido interinos o laborales, pero el TSJA anuló parcialmente ese Decreto, porque entendió que era "desproporcionada" la valoración de la antigüedad de los servicios previos como interinos o laborales. "Tendrá un peso excesivo, hasta colocarles en situación preferente en la suma total de la puntuación y por tanto con muchas más posibilidades de obtener plaza" dicen las sentencias del TSJA.

2. El Tribunal Supremo anula los fallos del TSJA por "falta de motivación" ya que no explica "por qué razón" es contrario a los artículos 23.2 y 14 de la Constitución -derecho de acceso en condición de igualdad a las funciones y cargos públicos y el principio de igualdad ante la ley- "tener en cuenta en los procesos de promoción interna la antigüedad" de los funcionarios, en un porcentaje que oscila entre el 20 y el 30 por ciento de la puntuación total.

3. Las sentencias del TSJA son de los años 2006 y 2007. La Junta, aunque no eran firmes, las dio por buenas y las venía aplicando, a pear de que la propia Administración andaluza las había recurrido en casación.

4. El Tribunal Supremo da la razón al sindicato USTEA, que mantiene una larga batalla judicial y administrativa para conseguir que la Junta valore el trabajo como interino o laboral de los funcionarios, tanto para la promoción interna, como en el concurso de méritos.

USTEA mantiene 16 recursos de casación sobre este conflicto. Las sentencias del Tribunal Supremo son de fechas 26 de abril, 21 de junio y 30 de junio de 2010. Afectan, según los cálculos del propio sindicato, a unos 20.000 funcionarios de la Junta, ya que alrededor del 80 % de los empleados públicos de la Junta cuentan con servicios previos reconocidos como interino o laboral.

5. En toda España la antigüedad se valora completa, menos en Andalucía. ¿Cómo arreglan ahora en la Junta de Andalucía el desaguisado de varios años?...

¿Puede ocurrir algo similar con el Profesorado de Religión cuando contemos con el fallo del Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJA de Conflicto Colectivo recurrida en Casación por APPRECE?...

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es