RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE ADJUDICACIONES DE DESTINOS Y MODIFICACIÓN DE JORNADA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN PARTICIPANTE EN EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA EL CURSO 2010-2011
1. Publica la relación de los puestos vacantes para el curso 2010-2011. (Anexo I)
2. Publica la adjudicación provisional de los puestos vacantes al profesorado solicitante de los mismos. (Anexo II).
a) Según el Anexo I hay puestos vacantes en 17 IES.
b) Según el Anexo II se han adjudicato los puestos vacantes de 6 de los 17 IES.
¿Cómo se van a cubrir los puestos vacantes en los 11 IES que han quedado sin adjudicar?...
3. Publica en el Anexo III la adjudicación provisional de destinos y modificación de jornadas para el curso 2010-2011:
a) Hay quien no solicitó (27) y se encuentran ahora una minoría con que tienen las horas lectivas del pasado curso o una mayoría con menos horas lectivas que el curso pasado. ¡Y como no solicitaron¡...
b) Hay quien solicitó sólo puestos vacantes, sin conocer los que habría, y ahora se encuentran con que le dan puestos vacantes, pero con menos horas lectivas que las que tenían el curso pasado. ¡Vaya cambio¡...
c) Hay quien solicitó IES concretos (9) y ahora le responden que no hay horas disponibles en esos IES solicitados y se encuentran con una disminución de horas lectivas de hasta 9 horas en algún caso...
¡Sin conocer todas las "reglas del juego" esto es peor que jugar a la ruleta rusa¡. Menos mal que te dan 3 días para que te desistas...
4. Un total de 32 puestos de trabajo disponen de menos horas lectivas que el curso pasado. En algunos casos la disminución es de 9 y 8 horas...
5. El curso pasado hubo 33 puestos de trabajo con jornada completa de 18 horas lectivas. En esta Resolución sólo 22 puestos tienen jornada de 18 horas lectivas.
6. ¿Qué va a pasar ahora con los 11 IES vacantes y con las vacantes que vayan a quedar con los cambios de destinos?.
¡El procedimiento andaluz, además de lentísimo, crea problemas nuevos y sólo beneficia a unos cuantos, dejando puestos y horas sin cubrir cuando el curso tiene que empezar y que se cubren sin hacer uso de un procedimiento con todas las garantías, por lo que debe replantearse a fondo, tras las experiencias vividas y el conocimiento de otros procedimientos que se vienen aplicando en España¡.
Córdoba 3 de septiembre de 2010