Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 9 de Septiembre de 2010 en Informes
Noticia de todas las diócesis.

LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA 2010-2011 SEGÚN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

1. Al comienzo del curso publica la Consejería de Educación un documento en el que proporciona información actualizada sobre el estado de la educación en la Comunidad Autónoma.

2. Los objetivos para este curso son: a) promover la cultura del esfuerzo; b) avanzar en innovación y modernización; c) mejorar el rendimiento escolar; d) reforzar el papel del profesorado; e) implicar más a las familias; f) aumentar la permanencia del alumnado en el sistema; g) incrementar las tasas de escolarización en la Formación Profesional y en Bachillerato; h) flexibilizar el sistema educativo; i) potenciar la evaluación como garantía de calidad.

3. Todos los objetivos forman parte de la iniciativa ESFUERZA, un documento presentado en mayo de 2010, basado en la LEA (Ley de Educación de Andalucía).

4. Actuaciones prioritarias para el curso 2010-2011: a) becas de ayuda al estudio; b) nueva normativa sobre escolarización; c) la colaboración de la Fiscalía para proteger la autoridad del profesorado; d) el nuevo procedimiento de gestión de ausencias y sustituciones; e) la dotación de 2.068 maestros (y maestras) para refuerzo escolar.

5. Desde la Consejería de Educación ofrecen a todos los sectores de la Comunidad Educativa respaldo y colaboración.

6. Docentes, padres (y madres) sindicatos, organizaciones y alumnos (y alumnas) tienen la responsabilidad de sumar esfuerzos desde los centros educativos.

7. Y entre todos vamos a construir un futuro de progreso para Andalucía.

En APPRECE ANDALUCÍA tomamos nota de las pretensioens de la Consejería, agradecemos, de antemano, su respaldo y colaboración y asumimos nuestra responsabilidad adulta y de mano tendida.

El día 10 de septiembre comienza el Curso para 839.455 alumnos de E.Infantil, E. Primaria y E. Especial. y, a continuación, en la semana siguiente, para 963.669 de Secundaria, siendo el total de alumnos en Andalucía de 1.803.124, según los datos publicados por la Consejería en su página WEB.

Si no hay un error en los datos: ¿qué futuro nos espera en Andalucía si en Infantil y Primaria hay ya 124.214 alumnos menos que en Secundaria?. ¿Cuál va a ser el futuro de la Secundaria si ya este año son 839.455 los alumnos en Infantil y Primaria?...

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es