LO OCURRIDO EN ALMERÍA CLARIFICA ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS
1. La Delegación Provincial de Almería, con fecha 9 de septiembre, hizo pública la relación definitiva de adjudicaciones de destinos y modificación de jornada del profesorado partcipante en el procedimiento establecido por la Dirección General de RR.HH. de 13 de julio de 2009, de acuerdo a las previsiones que la Dirección General de Planificación había asignado en el mes de julio.
2. Con fecha 21 de septiembre de 2010 la Delegación Provincial de Almería incluye las modificaciones de las horas asignadas por la Dirección General de Planficación, una vez hechas las matriculaciones de septiembre, y hace pública, con carácter definitivo, la rectificación a la relación del profesorado de religión católica de la provincia de Almería.
3. Y el pie de recurso contra esta Resolución cambia para indicar que contra la Resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo o recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, porque se trata de un acto administrativo sobre el número de horas asignado a los IES en función de las matriculaciones.
4. Como consecuencia de las modificaciones horarias se han producido algunos cambios en las adjudicaciones al profesorado: de 9 horas adjudicadas ha pasado a tener jornada completa de 18 horas una; otra que tenía asignada 11 horas ha pasado a tener 17 horas; dos que tenían adjudicada 14 horas han pasado a tener 17 horas; y uno de 10 ha pasado a tener 11 horas. Esta distribución del aumento de horas ha conllevado reajustes en algunos IES compartidos.
5. El procedimiento que se esta siguiendo para las adjudicaciones tiene dos "agujeros" que lo distorsiona todo: uno es el calendario, porque a finales del mes de septiembre, con el curso ya comenzado, no se pueden hacer cambios de horarios en los IES ni tampoco se pueden compaginar horarios de 3 ó 4 IES, y el otro es que siguen sin estar claros cuáles son los criterios objetivos que se tienen en cuenta para las adjudicaciones y ahora también para las rectificaciones.
6. Por tanto, hay que hacer un replanteamiento total del procedimiento, ya que las soluciones no pueden venir de que sean más los que "metan la cuchara" con la intervención de más instancias ajenas a la Administración, porque se presta a "juegos malabares" y a que todo se complique más, con lo que el malestar de unos se produce ante las "ventajas" de otros, sin que aparezcan por ninguna parte los "criterios objetivos" a los que todos nos atengamos y que es lo que todos tenemos que defender, para que se cumpla y se aplique con justicia e igualdad la Ley.