LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ ORDENA POR MÉRITOS AL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y LUEGO REPARTE LAS HORAS SIN QUE LOS CRITERIOS USADOS QUEDEN CLAROS
1. Si la publicación del listado del Profesorado de Religión, ordenada por méritos actualizados a la fecha del 31.08.2010, ha sido un acto administrativo laudatorio, porque serviría como un criterio objetivo para las modificaciones de jornadas, cuando se han publicado los listados definitivos de la adjudicaciones de destinos, le entran a uno ganas de decir que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
2. No hay una explicación razonable cuando se pueden observar que hay nada menos que 24 Profesores con 19, 20 y hasta 21 horas (16 en la diócesis de Cádiz y 8 en la diócesis de Jerez) que suponen 37 horas (25 en la diócesis de Cádiz y 12 en la diócesis de Jerez) que pueden servir para completar jornada a 15-20 compañeros, por orden de antigüedad y de cercanía al IES de destino preferente.
3. La Delegación de Cádiz es la ÚNICA que NO tiene en cuenta este posible y factible reparto de horas SOBRANTES, por encima de las 18 lectivas, hasta que se sienten nuevas bases legales, cuando el Tribunal Supremo dicte Sentencia sobre la Demanda de Conflicto Colectivo sobre las modificaciones de las Jornadas a los contratos indefinidos, que no va a tardar mucho.
4. Es en Cádiz, junto con Jaén y Sevilla, donde se echa en falta una mayor transparencia en esta fase del procedimiento que ha regulado la Consejería de Educación, porque gran parte del Profesorado de Religión se queda desconcertado cuando llega este momento y conoce los resultados definitivos, porque no encuentra explicación razonada ni razonable con algunos casos.
5. Aunque se reconozca que algo se va avanzando para mejorar la situación, sin embargo, se continúa con unas actuaciones administrativas totalmente fuera del calendario escolar y también sin que se conozcan cuáles son los criterios objetivos que se están teniendo en cuenta a la hora de adjudicar destinos o modificar jornadas, para que todos los conozcan y puedan hacer uso de ellos en la defensa de sus derechos, como corresponde en un Estado democrático y de derecho.
6. Es correcto el pie de recurso de la Resolución, pero todos sabemos y conocemos lo que significa en Andalucía acudir a los Tribunales de Justicia, porque, si, en general, es lenta, en Andalucía, como en otras cuestiones, lleva el "farolillo rojo"...
Cádiz-Jerez, 28 de septiembre de 2010