Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 7 de Octubre de 2010 en Juzgados
Noticia de la diócesis de Sevilla.

EL SINDICATO USO NOS METE EN UN CALLEJÓN JUDICIAL SIN SALIDA

1. El Sindicato USO ha puesto una Demanda de Conflicto Colectivo, que ha correspondido al Juzgado de lo Social Nº 4 de Sevilla y ha señalado el día 20 de enero de 2011, a las 10.30 horas, para la vista.

2. Como parte demandada están CSIF, Ministerio de Educación, Sindicato ANPE y Sindicato APPRECE.

3. El "petitum" de la Demanda dice: "SUPLICO que tenga por interpuesta demanda judicial, cite a las partes y en fecha señalada se celebre acto de concliación y/o juicio, en donde las partes de avengan a reconocer el correcto encuadramiento de convenio colectivo de la empresa y los miembros del Comité elegidos y por lo mismo, se elabore nueva acta de escrutinio estipulando que el convenio es el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración General del Estado. En caso de no allanamiento que se dicte sentencia estimatoria".

4. Y estamos ya a 7.10.2010,  han transcurrido más de 3 meses desde que se celebraron las elecciones sindicales para la elección del Comité de Empresa del Profesorado de Religión de Infantil y Primaria de Sevilla y continuamos sin Comité de Empresa, porque no está constituido oficialmente, ni se puede reunir, ni puede debatir ni hacer absolutamente nada como tal Comité, porque USO lo tiene paralizado, como fuerza mayoritaria del mismo y haciéndonos perder el tiempo a todos.

5. Cuando en Infantil y Primaria están apareciendo problemas que tiene que abordar el Comité de Empresa con urgencia, el sindicato USO, apoyado por CSIF, nos embarca en una demanda de Conflicto Colectivo para desandar el camino ya recorrido y entrar en un pleito que esta perdido de antemano, porque el Profesorado de Religión es personal LABORAL, pero DOCENTE, y nada tiene que ver con el personal laboral NO docente, de administración y servicios, que es el que esta encuadrado en el III Convenio Colectivo del Personal laboral de la Administración General del Estado.

6. Los sindicatos USO, CSIF y ANPE no pueden continuar "jugando" con el Profesorado de Religión ni usándolo en su beneficio, según les convenga: 

a) Si se han presentado a elecciones sindicales para constituir Comités de Empresa Propios del Profesorado de Religión, es porque reconocen de facto que el Profesorado de Religión NO tiene Convenio Colectivo, es decir, que se trata de un Personal SIN Convenio.

b) Que la elección de Comités de Empresa Propios del Profesorado de Religión, significa que, entre otras competencias, tiene las de negociar su Convenio Colectivo Propio, porque es personal laboral sin Convenio.

c) Que en otras Comunidades Autónomas no pueden defender estos sindicatos la negociación de un Convenio Colectivo Propio del Profesorado de religión, y en Andalucía todo lo contrario, haciendo una política sindical para perder el tiempo, defendiendo imposibles e incluso ilegalidades, que no conducen a ninguna parte.

7. El Profesorado de Religión tiene que abrir los ojos, despertar del letargo en que lo han instalado algunos sindicatos, en el que algunos parece que han quedado "narcotizados" con el señuelo de unos posibles euros de trienios, cuando tenemos instalados en todo lo alto "nubarrones" muy serios con temas como los de los horarios, las sustituciones, los recreos, la creación de nuevas unidades escolares sin cubrir, etc.etc.

8. USO y quien colabore en su "nefasta" política sindical le están causando un daño irreparable al colectivo en Sevilla y por eso el Sindicato APPRECE, con todos los respetos, tiene que denunciarla públicamente, de momento en esta WEB.

9. Y, al mismo tiempo, el Sindicato APPRECE URGE a USO a que, como fuerza mayoritaria en el electo Comité de Empresa, cuanto antes y, en todo caso, antes de que finalice el mes de octubre, convoque en la Subdelegación del Gobierno a los electos para constituir el Comité de Empresa.

                              Sevilla, 7 de octubre de 2010

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es