Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 18 de Noviembre de 2010 en Asignatura
Noticia de la diócesis de Málaga.

EL AYUNTAMIENTO DE COÍN SE POSICIONARÁ A FAVOR DE QUE LA IMAGEN DE LA PATRONA DEL PUEBLO VUELVA A COLGARSE EN EL COLEGIO

 

El cuadro de la Virgen de la Fuensanta que fue retirado del colegio Carazony de Coín a petición de un grupo de padres podría ser declarado por el Ayuntamiento como «elemento patrimonial y cultural del municipio», según dieron a conocer fuentes del equipo de gobierno. De esta forma, el Consistorio pretende que la imagen de la patrona local sea considerada no sólo como un símbolo religioso, sino como un bien del patrimonio y las tradiciones de Coín, de cara a reforzar su posible regreso a las paredes del centro.

Es más, el gobierno local tiene previsto posicionarse a favor de que el cuadro vuelva a ser colgado en un próximo consejo escolar extraordinario que se convocará para tratar exclusivamente este tema. Y es que la iniciativa promovida por otras madres y padres para que la Virgen retorne al colegio ha recabado ya más de 300 firmas por parte de los vecinos de Coín, donde hay numerosas familias devotas de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Consejo escolar

 

Respecto a la convocatoria del consejo escolar, en un principio se había previsto que tuviera lugar hoy, jueves, aunque finalmente fue suspendida y se está a la espera de fijar otra fecha.

 

En el Ayuntamiento manejan un informe elaborado por los técnicos municipales del Área de Cultura en el que se describe la pintura, de 1,6 metros de altura y 70 centímetros de anchura aproximadamente, y que representa a la patrona y alcaldesa perpetúa del pueblo en blanco y negro y con un fondo donde predominan los tonos amarillos. La obra, cuyo autor no ha trascendido, fue donada al Carazony hace más de 40 años y desde entonces ha adornado las paredes de la escuela hasta que a principios del presente curso la dirección lo retiró tras la petición de algunas familias.

 

(Información del diario SUR de Málaga. 18.11.2010)

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es