Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/06/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 2 de Diciembre de 2010 en Informes
Noticia de todas las diócesis.

DEBEMOS REFLEXIONAR SOBRE LOS HECHOS PARA HACER ANÁLISIS CORRECTOS Y SABIENDO INTERPRETARLOS, NO CAER EN EL PESIMISMO

1. Adjuntamos en dos archivos unas reflexiones "ACERCA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN ESPAÑA", del Doctor en Derecho, D. José Mª Martí Sánchez, referida a la actualidad y a hechos que han sucedido en este año.

2. En los Centros educativos, desde hace unos años, vienen sucediendo actuaciones de padres de alumnos y también de compañeros que están cuestionando no sólo la presencia de la enseñanza religiosa escolar, sino también la presencia de símbolos religiosos y de trabajos que hacen en las aulas el alumnado matriculado en Religión.

3. También hay algunos miembros en los Equipos Directivos y entre el Servicio de Inspección educativa que toma decisiones sin que estén apoyadas en la legislación vigente o hacen una interpretación verbal de la ley desde una ideologia partidaria, a las que podemos añadir las decisiones políticas que nada favorecen al profesorado de religión en la solución a los problemas que en las trelaciones laborales con la Administración van surgiendo.

4. Nada mejor, ante estas situaciones, que saber cómo tenemos que actuar y para ello se hace necesario tener un conocimiento lo mayor posible del marco legal en el que nos movemos, porque es ahí donde, tanto el Profesorado de Religión, como los funcionarios que tienen que prestar un servicio a la ciudadanía y nunca a un partido político, tenemos que buscar las soluciones a los problemas existentes o que puedan crear otros con los que hay que convivir.

5. Para buscar el encuentro y no la confrontación, en un diálogo claro y respetuoso, con el otro, estas reflexiones nos pueden ayudar y por eso las hemos colgado en las WEBs de APPRECE.

6. No podemos esconder ciertas actuaciones que, aunque estén aisladas, se van generalizando en las Autonomías (retirada de crucifijos, prohibición de exponer un belén, rechazo a la presencia del Obispo en los centros públicos, prohibiciónque el profesorado de religión ejerza la función turorial, eliminación del horario del profesorado de religión de las guardias, etc.etc.) y no sabemos si es por ignorancia de la legislación vigente o porque quieren imponer sus deseos e ideas, valiéndose de que son funcionarios, pero actuando como si se tratara de "comisarios políticos" o de políticos que actúan olvidando que estamos en un Estado de Derecho, donde también ellos tienen que acatar y defender la legislación vigente, además de aplicarla y hacer que se cumpla.

7. ¿Profesar, manifestar y vivir en concordancia con la propia fe, en qué medida son respetados en España?...Leamos los dos documentos adjuntos.

                       Andalucía, 1 de diciembre de 2010

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es