Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 14 de Diciembre de 2010 en Comunicados
Noticia de todas las diócesis.

EL "CLERICALISMO" ZAFIO DEL PARTIDO QUE DEFIENDE EL LAICISMO

1. En el diario ABC de hoy, martes 14 de diciembre de 2010, en su página 38, nada menos que la Presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, en lugar de rebatir las propuestas del lider de la oposición en Andalucía, Javier Arenas, Presidente del PP-A, descalifica todo un "resumen del programa de gobierno con las 25 primeras medidas que tomaría en los 100 primeros días en caso de alcanzar el Gobierno Andaluz" con una frase tomada del Catecismo de la Iglesia católica, manifestando que las 25 medidas pueden resumirse en dos: "querer a Arenas sobre todas las cosas y al PP como a ti mismo".

2. Si Rosa Torres aprendió en la catequesis que "los 10 mandamientos se encierran en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" jamás debió usar esta expresión en el debate político, porque debía saber lo que encierran para los cristianos esos dos mandamientos y a un dirigente político hay que exigirle respeto a las creencias de los ciudadanos, para no conculcar el derecho a la libertad religiosa precisamente.

3. Y si el que le ha pasado la "frase adulterada" a Rosa Torres es uno de los "cien mil asesores" resulta evidente que se trata de uno o una que bebió en las fuentes de la Iglesia Católica y aprendió bien el catecismo y ahora, como "vividor" del sistema no siente pudor alguno para hacer uso de "lo sagrado" para mezclarlo con "lo profano", apoyándose en la cultura cristiana que late en el fondo del pueblo andaluz.

4. El "tufo clerical" que sale de este partido político de forma permanente apesta ofendiendo a los que nos sentimos cristianos y defendemos de verdad la separación Iglesia-Estado, dando al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Los "laicosclericales" metidos en política hacen daño a la sociedad y a la Iglesia.

5. Y si la Presidenta del PSOE-A ha tenido el mal gusto de adulterar un principio del catecismo de la Iglesia Católica mezclándolo con la política barriobajera, no digamos nada de lo que el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía hizo con motivo de la reciente campaña contra el SIDA, donde en el cartel anunciador simula una custodia en la que la Sagrada Forma es un preservativo y la leyenda es "Bendito condón que quitas el SIDA del mundo". En este caso la zafiedad se convierte en delito.

6. Así lo ha considerado el nuevo Presidente de la Federación  Católica de Padres de Alumnos de Sevilla, Carlos Seco Gordillo, que el pasado día 11 de diciembre, anunció en carta abierta, publicada en el diario ABC de Sevilla, lo siguiente:

"Entendiendo que la campaña presentada por Juventudes Socialistas de Andalucía, cuyo secretario general es Juan Carlos Ruiz, bajo la leyenda de 'Bendito condón que quitas el SIDA del mundo', donde se simula una comunión en la que la sagrada forma es un preservativo, es constituyente de un delito tipificado en el articulo 525 del Código Penal, donde se indica que incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o a quienes los profesan o practican, desde FECAPA formularemos la oportuna denuncia ante la Fiscalía para la averiguación y determinación de las responsabilidades penales en las que hayan incurrido. Y, en otro caso, querella criminal. Creemos que es positiva la sensibilización de la sociedad en la lucha contra el SIDA y contra otras enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, este tipo de campañas no pueden servir de excusa para atacar la confesión religiosa de una parte importante de los ciudadanos. Una vez más asistimos a un ataque a la religión católica a la que un partido político pretende ridiculizar. Entendemos que en una sociedad plural desde la óptica ideológica y religiosa, la base fundamental para garantizar la convivencia es el respeto mutuo. Por tanto, entendemos que esta es una campaña que hiere la sensibilidad y los sentimientos de una gran parte de las familias católicas cuyos intereses defiende esta Federación, por la forma que ha adoptado".

7. APPRECE ANDALUCÍA felicita al nuevo Presidente de la FECAPA de Sevilla porque ya va siendo hora de que las familias católicas defiendan también sus derechos. FECAPA pasa de enviar notas de prensa a acudir a los Tribunales de Justicia, porque los "vividores de la política" se "rien" de las notas de prensa. Si el Estado de Derecho funciona, las decisiones de los Tribunales de Justicia pondrán a cada uno en su sitio.

                                 Sevilla, 14 de diciembre de 2010

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es