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Publicado el 30 de Mayo de 2010 en Acción Sindical
Noticia de la diócesis de Sevilla.
I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del Personal Docente de los Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación.

Miércoles, 14 de abril de 2010
Entre las medidas especificas de promoción, prevención y protección de salud laboral del profesorado, conviene destacar las acciones que se realizan a continuación, las cuales se presentan agrupadas en tres categorías:

A) Medidas especificas de salud laboral en relación con las enfermedades del aparato respiratorio y vías altas (faringitis, laringitis, otitis, disfonías, etc.):
15 Acción. Se ubicará, en los centros del profesorado, un especialista en Audición y Lenguaje, en jornada de tarde, que realizará atención logopédica al profesorado y tendrá una doble función:
a) Realizar actividades formativas sobre “Pautas de educación y prevención de las patologías de la voz” para el profesorado.
b) Realizar actividades de intervención terapéutica-foniátrica al personal docente afectado por problemas de disfonías funcionales y otras patologías afines mediante la atención logopédica, en grupo y/o con carácter individual.

Durante este curso 2009/2010 se realizará esta experiencia en el CEP de Sevilla.
La rehabilitación se organizará en 5 sesiones, con grupos reducidos, durante los días 11, 18, 20, 25, y 26 del mes de Mayo, continuándose con las sesiones después de la vacaciones de verano. La primera sesión está dedicada a la información (pautas de utilización aparatos de megafonía), la segunda al trabajo de respiración y postural, la tercera sesión a ejercicios de relajación. Las dos últimas sesiones, se dedican al trabajo de la voz y sus características acústicas (tono, intensidad, timbre y duración).

El personal docente de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación interesados en esta atención logopédica en el CEP de Sevilla, deberá dirigir una instancia acompañada de informe médico actualizado, si lo tuviese, al Gabinete de Seguridad y Salud Laboral Docente, debiéndose facilitar en la solicitud un teléfono de contacto, así como nombre del Centro de trabajo. El informe médico deberá ir dentro de un sobre cerrado, siendo evaluado por la Asesoría Médica.

Para cualquier aclaración podrán ponerse en contacto en el teléfono 955034335, preguntando por Juan Castaño, Coordinador Provincial del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral Docente.

Las solicitudes deberán ser entregadas en el Registro de esta Delegación Provincial.

 

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