Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 25 de Enero de 2011 en Informes
Noticia de todas las diócesis.

LA ESCUELA ANDALUZA MERECE EMPLEADOS PÚBLICOS CON NIVELES CULTURALES QUE PUEDAN HOMOLOGARSE EN LA EUROPA A LA QUE PERTENECEMOS POR HISTORIA, POR GEOGRAFÍA Y POR FORMAR PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA

1. La Corte Europea resolverá próximamente sobre la exposición de símbolos religiosos en las escuelas estatales de la Unión Europea.

2. En Andalucía somos más "listos" y no hace mucho en un pueblo de Málaga, quitaban un mosaico de la Patrona que estaba en un pasillo del centro educativo, porque "molestaba" a unos padres; antes fue con un Belén, también en un pueblo de Málaga o con un Crucifijo en un pueblo de Jaén y ahora le toca a un pueblo de Granada, en donde a dos Sres. Catedráticos de Sociales les molesta ver un Crucifijo y una Virgen en el despacho que comparten con la Profesora de Religión...Se va subiendo de categoría, porque ya no son padres de alumnos los que se sienten "molestos" cuando ven símbolos religiosos en los espacios públicos, sino funcionarios de un Estado aconfesional, que está obligado a garantizar los derechos de todos y, en particular el de la libertad religiosa, también de los católicos...

 3. Y en lugar de garantizar el ejercicio de la libertad religiosa, también de los católicos, en esta Andalucía "imparable" se quieren resolver estas cuestiones en los "consejos escolares", que para algunos de los que nos gobiernan, son como la Corte Europea de Estrasburgo...

4. Y es tal el "dominio del Estado de Derecho" que tienen algunos, que se inventan normas legales que no existen y  lanzan afirmaciones sobre lo que hay y no hay legislado en España sobre los símbolos religiosos, que cualquiera sentiría vergüenza ajena, aunque a ellos no les da vergüenza, porque la mentira forma parte de su actuación política.

5. El Estado democrático no puede ser neutral respecto de la libertad religiosa en cuanto que es un derecho fundamental de toda persona. Los "falsos demócratas" entienden que hay que aplicar  la neutralidad "en plan lepero" del 0 grados (ni frio ni calor) y que siempre acaba de la misma forma: teniendo que retirar los símbolos religiosos católicos para que nos dejen vivir en paz y no se nos acuse, además, de que somos nosotros los que enrarecemos la convivencia.

6. El Estado, y las Autonomías son Estado, tiene que tomar partido por las libertades públicas, por la de expresión, por la de educación, por la de sindicación, por la de manifestación, por la de la libertad religiosa y si es democrático tiene que reconocer, proclamar y defender la libertad religiosa y asegurar las condiciones que permitan a todos los ciudadanos ejercerlas en condicioens de igualdad.

7. El salto cualitativo experimentado en el caso del IES de Granada es que han sido funcionarios de la Consejería de Educación los que, en lugar de cumplir la Ley y hacer que se cumpla, como es su obligación como funcionarios que son, están actuando en sentido contrario, lo que los sitúa en el borde del ilicito penal.

8. Para que no se haga más el ridículo en Andalucía adjuntamos tres archivos sobre "la exposición de símbolos religiosos cristianos en Europa", una reflexión de un Catedrático de Filosofía sobre "laicidad del Estado y símbolos religiosos en los centros educativos públicos" y un informe sobre la enseñanza religiosa en Europa.

Aunque Andalucía esté en la cola de PISA, a ver si nos damos "pisa" y nos ponemos a la cabeza de los que, en primer lugar, usan el sentido común, respetan la cultura de nuestro pueblo y sobre todo no buscan la provocación para enfrentar a unos ciudadanos con otros, en una "lucha de clases" que sólo nos puede conducir al deterioro de la convivencia social y al desastre en todos los terrenos.

                           Andalucía, 25 de enero de 2011

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es