Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/03/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 4 de Febrero de 2011 en Informes
Noticia de todas las diócesis.

EL CRISTIANISMO ES EL ÚLTIMO BASTIÓN CONTRA EL "TOTALITARISMO" DEL PROYECTO SECULARISTA EUROPEO

  

SEGÚN LA DIRECTORA DEL OBSERVATORIO DE LA INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS EN EUROPA, GUDRUN KUGLER

  

Un grupo de reflexión austriaco y organización no gubernamental está advirtiendo que la libertad de expresión religiosa está “en riesgo” en Europa, a causa de la intolerancia secularista de la izquierda. Mientras los extremistas islámicos continúan los ataques contra comunidades cristianas en Egipto, Irak, Pakistán y en todo el Medio Oriente y Asia, las restricciones a las expresiones públicas de las creencias religiosas de los cristianos están aumentando en Europa occidental, la cuna de la cristiandad.

 

“No se puede comparar las injusticias de aquí con la situación, por ejemplo, de Corea del Norte, India o Pakistán”, advirtió Gudrun Kugler, abogada y directora del Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa. “Los cristianos que están allí a pesar de la feroz persecución son nuestros grandes modelos”.

 

Dijo que el cristianismo es odiado en Europa porque es “el último obstáculo para una nueva visión del secularismo que es tan políticamente correcto que raya en el totalitarismo”.

 

“Los cristianos son cada vez más marginados y están apareciendo con más frecuencia en los tribunales sobre asuntos relacionados con la fe. Así que pienso que nos estamos dirigiendo a una persecución sin derramamiento de sangre”.

 

Sus preocupaciones fueron repetidas por el Dr. Massimo Introvigne, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, un italiano especialista en sociología de la religión, quien dijo esta semana que actualmente los cristianos europeos no son “demasiado sensibles”.

 

La discriminación contra los cristianos en Europa, dijo, “es más sutil” que en los países donde son perseguidos en forma total, pero es real.

 

“Irónicamente, uno de los análisis más importantes de esta situación está incluido en un discurso que nunca fue distribuido, aunque su texto fue posteriormente dado a conocer”, dijo Massimo Introvigne. “Benedicto XVI preparó un discurso para una visita a la Universidad La Sapienza, en Roma, el 17 de enero de 2008, donde tenía previsto debatir la marginación de los cristianos en el discurso público occidental”.

 

Sin embargo, ese discurso papal fue archivado después de las protestas efectuadas por un reducido número de estudiantes y profesores contra la supuesta “homofobia” del Papa.

 

“El incidente, por supuesto, confirmó más que nada que el Papa puede haber dicho que el problema de la intolerancia contra los cristianos existe realmente en Occidente”.

 

El Observatorio monitorea y documenta sistemáticamente incidentes de intolerancia y discriminación contra los cristianos y el cristianismo en toda Europa. Ha elaborado un informe de la crónica de los incidentes de discriminación anti-cristiana en instituciones europeas entre los años 2005 y 2010.

 

Kugler le dijo a MercatorNet que “en privado, usted puede orar y pensar como quiera, pero en el ámbito público hay cada vez más restricciones. Judíos y musulmanes experimentan intolerancia y discriminación. Pero también lo sufren los cristianos, inclusive si constituyen aquí una mayoría nominal”.

 

“Hemos recibido muchos informes en los que se denuncia la eliminación de los símbolos cristianos, representaciones distorsionadas y estereotipadas y negativas de los cristianos en los medios de comunicación, y los problemas sociales que enfrentan los cristianos, como ser ridiculizados o desfavorecidos en los lugares de trabajo”.

 

En general, el informe del Observatorio revela que la falla geológica principal en Europa es el enfrentamiento entre las nuevas leyes “igualitarias” que se han puesto en marcha a instancias de los grupos de presión políticos homosexualistas y feministas radicales, y la población todavía nominalmente cristiana de Europa. Este quiebro ha sido favorecido por un medio de comunicación institucionalmente anti-cristiano, dijo ella.

 

“Tengo la impresión que los periodistas y los políticos son a menudo más anticristianos que sus conciudadanos. Pero ellos forman el estado de ánimo del país. Lo que observamos es que a los cristianos se los describe cada vez más como ‘homofóbicos’, machistas, intolerantes y sin experiencia del mundo”.

 

 Cuando se le preguntó qué pueden hacer los cristianos, Gudrun Kugler dijo: “hablar”.

 

“Muchos cristianos europeos no se dan cuenta que defender las propias creencias es una forma de hablar a favor de los débiles, de los perjudicados y de los indefensos”.

 

Es un “acto de caridad cristiana insistir en los derechos democráticos propios de cada uno”, añadió. “Tenemos que buscar la inspiración de nuestros hermanos y hermanas, que con valentía enfrentan formas violentas de la persecución, en lugar de dar marcha atrás en silencio”.

  

                                                  Andalucía, 4 de febrero de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es