POR RESPETO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS AVANZAMOS POR LA ESCALA JERÁRQUICA
1º. Como en otras provincias andaluzas, en Córdoba, ha habido funcionarios docentes que, bien como Directores/as, bien como Inspectores/as, han cumplido con sus obligaciones legales y competenciales y han Certificado los años, meses y días que, compañeros/as trabajaron, antes de la fecha 31.12.1998, impartiendo clases de Religión en Centros Públicos de Córdoba, y han puesto el Vº Bº correspondiente. Y los compañeros/as, con la Solicitud del Anexo II, ordenada por la Ley 70/78 y normas que la desarrollan, han entregado su documentación en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, para que la envíe al Ministerio de Educación, que es quien tiene que certificar los servicios previos, en el Anexo I, de la citada disposición legal.
2º. Pero, también como en otras provincias andaluzas, han surgido algunos que han creado confusión y hasta se han negado a firmar, dando explicaciones para "marcianos"...o no dando explicación alguna. Lo que está claro es que no estan cumpliendo con sus obligaciones legales como funcionarios. Quede dicho ya por lo que pueda ocurrir si no actuan de acuerdo con la Ley.
3º. Y en Córdoba se ha dado un paso importante. La Delegada Sindical de la Sección Sindical del Sindicato APPRECE en Córdoba, se ha dirigido a la Delegada Provincial de Educación, en los términos que pueden observar en el escrito que adjuntamos a esta información.
No se puede ser más clara, argumentar mejor ni dirigirse con mayor respeto a quien representa en Córdoba la máxima autoridad educativa.
4º. Como es un escrito institucional el que ha dirigido la Delegada Sindical en nombre del Sindicato APPRECE, esperamos una respuesta institucional también por escrito, para saber a qué atenernos como Sindicato de y para los Profesores de Religión, que está defendiendo DERECHOS de los mismos.
5º. Ya va siendo hora de que no sean los rumores los que se adueñen del funcionamieto de las Delegaciones Provinciales de Educación, sino que se aplique la Ley y el Derecho y por escrito.