Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 5 de Abril de 2011 en Comunicados
Noticia de la diócesis de Sevilla.

El arzobispo de Sevilla, Mns. Juan José Asenjo Pelegrina, ha solicitado a la Santa Sede la creación de un Instituto Superior de Ciencias Religiosas afiliado a la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.

 

El nuevo Instituto Superior tendrá su sede en la zona académica del Seminario de Sevilla (avenida Cardenal Bueno Monreal, 43), y sus titulares serán San Isidoro y San Leandro. Impartirá dos titulaciones, las de diplomado y licenciado, con validez eclesiástica y civil. Las especialidades serán tres: Teología Pastoral, Teología de la Vida Religiosa y Formación Religiosa Escolar. En la actualidad se está trabajando con vistas a iniciar sus actividades el próximo curso 2011-2012.

Esta decisión se fundamenta en la necesidad de ofrecer al laicado y a los miembros de los institutos de vida consagrada (religiosos e institutos seculares) y sociedades de vida apostólica, que no sean sacerdotales, la formación teológico-pastoral de carácter universitario, que les capacite para su misión evangelizadora. En la planificación docente del nuevo centro, que dirigirá el doctor en Patrología Antonio Bueno Ávila, se tendrán en cuenta la disponibilidad y lógicas limitaciones de horario de los futuros alumnos.

Hay cifras que avalan la necesidad de contar con un centro de esta índole en la Archidiócesis de Sevilla, que dé respuestas a las necesidades formativas del laicado y la vida consagrada con unos estudios superiores de Teología. Con una población censada de unos 2.000.000 de habitantes, la Archidiócesis cuenta con 258 parroquias, 414 sacerdotes diocesanos, 255 religiosos con cargos pastorales, 51 diáconos permanentes, 35 seminaristas, 1.969 religiosas profesas, 573 Hermandades y Cofradías, más de 2.000 catequistas, 413 profesores de primaria y 160 profesores de secundaria en centros públicos, 181 alumnos en la Escuela Diocesana de Teología para Seglares, 60 alumnos en la Escuela Diocesana de Catequesis, 44 alumnos en Instituto de Liturgia, etc.

El nuevo Instituto Superior de Ciencias Religiosas supondrá con el tiempo un nuevo nivel en la oferta formativa en Teología para laicos y religiosos de Sevilla, con la que se dará continuidad al servicio prestado por la Escuela Diocesana de Teología para Seglares durante más de cuarenta años. 

                                                 Sevilla, 5 de abril de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es