Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 16 de Abril de 2011 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

LA ESPERA DE TANTOS AÑOS PARA ELEGIR A SUS REPRESENTANTES SINDICALES PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS HA DADO BUENOS RESULTADOS PARA LOS 46 PROFESORES ACTUALES

1. Julio, Pilar y Paco, la candidatura de APPRECE, han sido los 3 más votados, con 36, 31 y 32 votos respectivamente de los 36 Profesores de Religión de Secundaria, que han ejercido su derecho, votando en las primeras elecciones sindicales, por las que APPRECE lleva muchos años trabajando en Huelva y en el resto de Andalucía.

2. Todo ha discurrido con absoluta normalidad, gracias a Dios, como si se tratara de una experiencia, que la llevara viviendo el colectivo desde los años en que, también encabezada por Julio González Ceballos, a APPRECE no le aceptaron aquellas elecciones. A los 4 años siguientes, con todo preparado y la candidatura, otra vez encabezada por Julio, no fue admitida, porque no cumplían los Profesores de Religión, según algunos,  el requisito de llevar más de 6 meses trabajando en la Empresa...Y, cuando en el año 2007, en la tercera tentativa, por fin, creimos que se iban a celebrar unas elecciones sindicales propias del Profesorado de Religión, ¡zás¡, un sindicato se las cargó para cuatro años, que los hace este año de 2011...

3. Ese sindicato, que tanto daño ha hecho al colectivo en Andalucía, no ha encontrado en Huelva ni un Profesor de Religión de Secundaria que le ofreciera su nombre para que pudiera presentarse a estas elecciones 2011. Le han pagado con el olvido sus actuaciones contra el colectivo, las demandas judiciales que le hicieron pasar un "calvario judicial" y le impidieron, durante 4 años, contar con su Comité de Empresa propio. Un olvido merecido. Como debe ser. Y como debe hacer quien tiene principios y los mantiene en su vida profesional.

4. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló a favor de APPRECE, pero ni por esas, el Profesorado de Religión de Secundaria continuó sin poder celebrar sus elecciones sindicales, hasta que, ¡por fin¡, le ha tocado ser los primeros en elegir a sus 3 Delegados de Personal, porque, al haber quedado menos de 50 Profesores de Religión de Secundaria en Huelva, han perdido hasta la capacidad para elegir Comité de Empresa, para el que la Ley obliga a contar con más de 50 trabajadores. Por eso sólo han podido elegir a 3 Delegados de Personal, 3 Delegados de APPRECE, porque en Huelva saben muy bien quien ha sido el que les ha sacado siempre "las castañas del fuego"...

5. Y también saben muy bien en quienes tienen que depositar su confianza para la defensa de sus derechos e intereses en el presente y para el inmediato futuro. Por eso ha ganado las elecciones en Huelva el Profesorado de Religión, porque tienen la seguridad de saber que todo lo que van a hacer sus 3 Delegados de Personal es trabajar por todos, sin distinción alguna, defendiendo principios y criterios que sean beneficiosos para todos, desde la legalidad y siempre con la Ley, que es y debe ser igual para todos.

6. En Huelva, en este viernes de pasíon, los 36 Profesores que han votado, el 78.26 % del censo,  han escrito una bella página de la historia de APPRECE en Huelva y sus 3 Delegados de Personal son conscientes de la responsabilidad que asumen, con la tranquilidad de saberse miembros de un sindicato con unos objetivos muy claros en favor del Profesorado de Religión y de la Enseñanza de la Religión en la Escuela, que es su razón de ser y su puesto de trabajo. Hay coherencia. Hay principios éticos y morales.  Hay programa. Hay organización provincial, autonómica, nacional y ya también europea para hacer frente a los desafios de los nuevos tiempos. El Profesosrado de Religión de Huelva sabe muy bien en quien ha depositado su confianza y tiene la seguridad de que no se va a ver defraudado.

7. ¡Enhorabuena, compañeras y compañeros de Huelva y gracias por vuestro reconocimiento y vuestra confianza¡. ¡Enhorabuena, Julio, Pilar y Paco, por el respaldo que os han dado los votantes en estas elecciones¡. Sois un referente en y para Andalucía. Sabéis que contais con toda la Junta Directiva de APPRECE ANDALUCÍA y con toda la Junta Directiva de APPRECE NACIONAL y, por supuesto, con todos los Profesores de Religión, que, en toda España, se sienten miembros activos de APPRECE.

8. Como Delegados de Personal vais a formar parte de la estructura más cercana al Profesorado de Religión, en sus lugares de trabajo, en la provincia, pero sabéis que tendréis representación en la Mesa de negociación del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Andalucía, como también sabéis que estáis representados, a través de APPRECE, en la Mesa Negociadora con el Ministerio de Educación y también sabéis que, a través de APPRECE y SNADIR, estaréis representados en la Unión Europea. Si a esta estructura le añadimos que somos y nos sentimos Iglesia, estaremos dándole un sentido nuevo a nuestro ser y a nuestro estar en el mundo sindical.

                                 Huelva, 15 de abril de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es