Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 4 de Mayo de 2011 en Convocatorias
Noticia de todas las diócesis.

HAY QUE SOLICITAR DEL 15 AL 31 DE MAYO, PERO SABIENDO QUE ESTE AÑO VAMOS A CONTAR CON UNA MESA NEGOCIADORA PROPIA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

1. Los dos años, 2009 y 2010, hemos vivido unas experiencias de adjudicaciones de destinos y de reparto de horarios, que han dejado "abiertas heridas", dificiles de cicatrizar, porque no se han conocido los criterios que se estaban aplicando ni tampoco quienes estaban detrás haciendo uso de un posible "tráfico de influencias", que como todos sabemos por el Código Penal, puede ser un delito.

2. La Orden de 26 de junio de 2009 (BOJA núm. 133, de 10 de julio) que regula la cobertura de puestos vacantes y establece las bases para la confección de las listas provinciales del profesorado de religión católica y la Resolución de 13 de julio de 2009, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establecen las bases para la confección de las listas provinciales para la cobertura de puestos vacantes, conforme a la cita Orden, no han sido aplicadas de la misma forma en las 8 provincias andaluzas, entre otras razones, porque en unas existía un Comité de Empresa del Profesorado de Religion (Almería, Córdoba, Granada y Málaga) y en otras no se pudo elegir, porque un sindicato se empeñó en que el Profesorado de Religión no contara con Comités de Empresa propios (Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla).

3. ¿Cómo se hicieron las adjudicaciones y el reparto de horarios en los años 2009 y 2010?...Lo iremos conociendo poco a poco, entre otras razones, porque a todos nos interesa conocer los criterios que se han tenido en cuenta, para continuar aplicando todos los que sean conforme con la legalidad y también para no hacer uso de aquellos que puedan generar desconcierto y descontentos porque sean injustos.

4. En el año 2011 vamos a asistir, durante la segunda quincena de mayo, del día 15 al  dia 31, a la entrega de solicitudes para participar en la adjudicación de destinos y reparto horario, y, al mismo tiempo vamos a conocer los representantes que en las elecciones sindicales ha elegido el profesorado de religión de Andalucía y que, en los primeros días de junio, va a formar la Mesa de Negociación del Profesorado de Religión de toda Andalucía.

5. Ese hecho de tanta importancia para el colectivo significa que en este año 2011 todo debe ser ya negociado en la Mesa del Profesorado de Religión de toda Andalucía con los representantes elegidos democráticamente en las elecciones sindicales. Como uno de los trabajos prioritarios, una vez que quede constituida la Mesa Negociadora, debe estar el de acordar y hacer públicos los criterios que se van a aplicar ya este año 2011 en todas las Delegaciones Provinciales de Educación. A titulo de ejemplos, citemos algunos.

a) Quienes tienen Jornada Completa en un sólo IES, si se mantiene la Jornada Completa el curso 2011-2012, y no quieren cambiar de destino, no tienen que participar este año en la convocatoria.

b) Quienes tienen Jornada Completa, pero completando en 2 o 3 IES, deberán participar este año en la convocatoria, pudiendo conservar el IES de referencia y cambiar el otro o los otros centros.

c)También quienes prevean que en su/s centro/s va a haber disminución de horas lectivas, deben participar en la convocatoria de este año.

d) No habrá ni más de 3 profesores/as en un IES ni tampoco habrá más de 3 IES para un profesor/a.

e) Si hay aumento de horas en un IES se asignarán al profesor/a más antiguo en el centro, hasta completar la Jornada Completa de 18 horas, si no las tenía, y si hubiera más horas se asignarán al siguiente en el centro o que siga en el baremo provincial.

f) Se debe considerar vacante a partir de 12 horas lectivas y las horas vacantes en un mismo IES, a ser posible, se deben mantener unidas a la vacante.

g) Si hubiera pérdidas de horas en los IES afectarán a los de menor puntuación en el baremo provincial.

h) Los Comités de Empresa del Profesorado de Religión analizarán con los representantes de las Delegaciones Provinciales de Educación los casos que se vieren afectados por la aplicación de estos criterios y, de acuerdo con la normativa vigente, acordarán soluciones legales temporales o permanentes.

i) Para finales de julio se conocerá la adjudicación provisional de vacantes en cada provincia y se dispondrá de 3 dias para presentar alegaciones.

j) Para el año 2012, una vez renegociados en la Mesa Negociadora del Profesorado de Religión de Andalucía, los criterios del Baremo, en el mes de marzo se convocará para una nueva baremación o rebaremación, que permita actualizar méritos.

Todos estos ejemplos son PROPUESTAS que APPRECE pone encima de la Mesa para su debate, estudio y negociación con la Consejería de Educación.

6. El modelo de Solicitud para la participación en la convocatoria y los Códigos de los centros andaluces, van en los archivos adjuntos con esta información.

                              Andalucía, 3 de mayo de 2011

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es