A PROPÓSITO DE UNA INFORMACIÓN QUE SE HA PUBLICADO HOY
Para que nos vayamos situando en lo que está ocurriendo en Andalucía con el reconocimiento de los años anteriores al 1.1.1999 del Profesorado de Religión de Infantil y Primaria, vamos a ofrecer unos datos, que van saliendo a la luz.
1. El día 7 de mayo de 2010, el Sindicato ANPE hace público el informe que adjuntamos, porque se ha dirigido a la Consejería de Educación, imaginamos que a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, buscando información sobre este Asunto:
Certificación al profesorado de religión por servicios prestados.
2. El día 18 de mayo de 2010 el jefe de Servicio de Régimen Jurídico y Recursos, D. Alfredo León Muñoz, dirige un informe
DE: SERVICIO DE RÉGIMEN JURIDICO Y RECURSOS (DGPGRH)
A: INSPECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN.
3. El día 8 de junio de 2010 ANPE hace público el Informe del Servicio de Régimen Jurídico y Recursos, en vísperas de iniciar la Campaña Electoral en Sevilla, donde se van a celebrar elecciones sindicales.
(Véase el Archivo adjunto con la nota del Sr. Jefe de Servicio de Régimen Jurídico, y cómo ha sido enviado hoy con el Titulo: ELECCIONES A ORGANOS DE REPRESENTACIÓN DE PERSONAL...).
4. Según la NOTA "no es preceptivo certificado alguno para el reconocimiento de los servicios"...y "los interesados pueden acreditarlos con cualquier documentación que lo justifique"...
¿No sabemos por qué ni para qué hay sindicatos que están llevando el tema a los Juzgados, si todo es tan simple?...
5º. En APPRECE defendemos la primera parte del último párrafo del Informe: "Tanto la Delegación Provincial como el centro educativo (no pueden como dice el informe) tienen que certificar los servicios prestados por cualquier empleado público siempre y cuando dicha certificación se sustente, sin ningún género de dudas, en la documentación obrante en sus dependencias".
Es lo que están pidiendo los Profesores de Religión de Infantil y Primaria que están afiliados a APPRECE.
YA HEMOS DADO UN PASO. YA SOLO FALTA EL Vº Bº DE LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN.
¡SEGUIMOS AVANZANDO¡
DEL DIRÍGETE AL MINISTERIO DE LA JEFA DE RR.HH. A ESTA AFIRMACIÓN DE QUE LOS CENTROS PUEDEN CERTIFICAR LOS SERVICIOS HEMOS DADO UN PASO IMPORTANTE