Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/08/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 28 de Enero de 2012 en Convocatorias
Noticia creada por la diócesis de Granada.

Queridos amigos:

Me pongo en contacto con vosotros con motivo de las elecciones sindicales del profesorado de religión de infantil y primaria que han sido convocadas. El procedimiento que se sigue es el siguiente:

1. Convocatoria de elecciones y constitución de la Mesa Electoral:

El día 23 de enero se constituyó la Mesa Electoral.

2. Censo electoral, reclamaciones y publicación definitiva.

 El día 25 de enero se hizo público el censo electoral provisional. Hay un plazo de reclamación a dicho censo que finaliza el 31 de enero. El 1 de febrero la Mesa Electoral resuelve las reclamaciones que se presenten procediendo a la corrección del censo y a su posterior publicación definitiva. Los censos han sido enviados a vuestros directores, que tienen obligación de colgarlos en el tablón de anuncios, o, como mínimo, de dároslo a vosotros. No informaros de esto es grave. Pedid el censo electoral provisional a vuestro director/a y comprobad que vuestros datos son correctos. Si hay errores en el censo, corregidlos.

Es preciso figurar correctamente en el censo electoral definitivo para poder ejercer el derecho a voto, y el plazo se acaba el martes próximo, por eso, y no constándome que oficialmente se os haya enviado instrucción alguna, me urge enviaros varios documentos que pueden serviros de modelo, por ejemplo, de reclamación o de solicitud de voto por correo.

3. Calendario Electoral.

Os adjunto además del calendario electoral que fijó la Mesa Electoral. Este calendario es importante para determinar la legalidad de dos cosas:

•    ningún sindicato puede pedir el voto antes de que comience la campaña electoral (día 1 de marzo) ni durante la jornada de reflexión (día 14 de marzo)
•    el voto por correo.

4. Voto por correo.

a.    Quien quiera votar por correo deberá solicitarlo a la Mesa Electoral por correo certificado. Os envío un modelo de solicitud, así como la normativa al respecto. La dirección es:

A LA MESA ELECTORAL. ELECCIONES SINDICALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA.
UNIDAD DE PERSONAL.
Subdelegación del Gobierno.
C/ Gran Vía de Colón 50
18071, Granada.

b.    La Mesa Electoral recibe por correo certificado la solicitud del voto por correo.
c.    Una vez proclamadas definitivamente las candidaturas (día 1 de marzo) y no antes, la Mesa Electoral remite a los solicitantes las papeletas electorales y el sobre en el que se han de introducir (no las dan los sindicatos)
d.    El solicitante remitirá nuevamente por correo certificado a la mesa electoral su voto (la papeleta elegida en el sobre correspondiente, cerrado) junto con una fotocopia del DNI, ambos introducidos en un sobre de mayores dimensiones enviado también por la Mesa Electoral, con la siguiente dirección:

A LA MESA ELECTORAL. ELECCIONES SINDICALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA.
UNIDAD DE PERSONAL.
Subdelegación del Gobierno.
C/ Gran Vía de Colón 50
18071, Granada.

e.    Si el voto por correo no llega para el día de las elecciones (día 15 de marzo), se entiende que esa persona no ha votado. Los votos que se reciban con posterioridad al día 15 se quemarán sin ser abiertos.
f.    Se puede votar personalmente aunque se haya votado por correo. La Mesa Electoral entregará al votante el sobre de su voto por correo, que, lógicamente no computará (no se vota dos veces)

Si tenéis que votar por correo es importante que lo solicitéis cuanto antes (ya). El mismo día que os lleguen las papeletas de la Mesa Electoral debéis enviar vuestro voto por correo certificado otra vez a la Mesa Electoral, para que llegue antes del 15 de marzo.

Finalmente quiero recordaros que el voto por correo es un procedimiento válido como último recurso.  Lo aconsejable es el voto presencial, ya que ofrece más garantías. Precisamente por eso se dispone de un permiso de hasta cuatro horas para ejercer ese derecho. La Mesa Electoral puede facilitar justificantes a aquellos votantes que lo soliciten.

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es