APPRECE DEFIENDE LA COHERENCIA CON LA DOCTRINA DE LA IGLESIA Y LA COHERENCIA SINDICAL
Defendemos la ERE y a su profesorado desde la legalidad y sin otros intereses.
Otros sindicatos tienen intereses contrapuestos porque defienden a colectivos diversos y priorizan según lo que más les conviene a los sindicatos, no al profesorado de religión. Por eso nuestros votos les son útiles para aumentar su poder sindical y sus subvenciones, pero PARA NADA MÁS.
APPRECE no ha buscado ni busca poder sindical ni subvenciones, sino prestar el mejor servicio a todo el profesorado de religion, desde su autonomía y su independencia. Porque es un sindicato DE profesores de religión y PARA profesores de religión.
APPRECE, además de los derechos laborales del profesorado, defiende con igual intensidad otros dos principios:
1. Que la enseñanza religiosa tenga un status de asignatura fundamental, sin discriminación alguna.
2. En APPRECE sabemos, asumimos y defendemos que impartimos la ERE en nombre de la Iglesia.
COHERENCIA SINDICAL:
Sabemos que no podemos ser funcionarios. Somos personal laboral docente con contrato de trabajo indefinido en virtud del Real Decreto 696/2007, que desarrolla la disposición adicional tercera de la LOE, en cuyas negociaciones APPRECE participó muy activamente.
Y somos empleados públicos porque APPRECE, a través del PNV, introdujo al personal laboral con contrato indefinido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). De aquí nace el derecho a percibir trienios, por ejemplo, y otras posibles mejoras futuras que encuentran su base legal en el EBEP.
Desde APPRECE hemos defendido y defendemos tener elecciones sindicales propias, comités de empresa propios y convenio colectivo propio, para concretar nuestros derechos, porque no somos ni funcionarios (que disponen de su mesa sectorial) ni personal de Administración y servicios ( que disponen de su comité de empresa del PAS)
APPRECE es el único sindicato que tiene puesto un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional para que no se puedan modificar los contratos de manera unilateral por la Administración, sin negociación previa con el Comité de Empresa, que representa al profesorado de religión.
CSIF no recurrió la sentencia por la que perdio su demanda de Conflicto Colectivo en la Sala de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Y ni CSIF ni ANPE se personaron en el Tribunal Supremo cuando APPRECE interpuso Recurso de Casación..
Y si estamos negociando en Andalucía el I Convenio Colectivo para el profesorado de religión de Secundaria, es porque, después de estar APPRECE cuatro años luchando en los Tribunales de Justicia contra CSIF, que se ha opuesto durante años a que el profesorado de religión tuviera derechos a contar con órganos propios de representación y de negociación (elecciones propias, Comités de Empresa propios etc.) el Tribunal Supremo ha dado la razón a APPRECE.
EFICACIA DEL TRABAJO DE APPRECE:
La mayor parte del profesorado de religión de Infantil y Primaria de Cádiz ha sido partícipe de todo lo que APPRECE lleva hecho en su beneficio. Precisamente con los Delegados Sindicales de APPRECE que salgan elegidos en estas elecciones, vamos a preparar las Liquidaciones finales de todas las demandas y sentencias que APPRECE ha gestionado en Cadíz-Jerez-Algeciras.
NUEVOS COMPROMISOS DE APPRECE: