LA CANDIDATURA Y LAS PAPELETAS
1º. Cada Sindicato tiene libertad para presentar su Candidatura como crea conveniente, siempre que cumpla unos requisitos legales mínimos y que figuran en el Estatuto de los Trabajadores y en el Reglamento de Elecciones, entre los que se encuentra la firma original de aceptación de la candidatura. Y también la firma del representante legal del Sindicato que presenta la Candidatura con el sello del Sindicato.
2º. La Ley exige que la candidatura contenga un número igual de candidatos que Delegados Sindicales se van a elegir. Y sigue siendo válida la candidatura si, tras la proclamación defintiva, queda con un porcentaje de representación que la Ley exige.
3º. Se pueden presentar en la lista todos los candidatos que quieran aparecer en ellas. En cualquier caso hay que cuidar y dejar muy claro que el voto en unas elecciones es personal y secreto.
LA VOTACIÓN EL DÍA 21 DE JUNIO SERÁ EN EL SALÓN ANÍBAL GONZÁ´LEZ
AVDA. GRAN CAPITÁN
TORRE NORTE DE LA PLAZA DE ESPAÑA (Frente al Bar Citroen)
EN HORAS DE 9.00 A 14.00
4º. Para las dos Mesas Electorales habrá papeletas y sobres más que suficientes, ya que la Administración va a hacer casi el doble de papeletas que de electores hay en el censo.
A petición de un Sindicato la Administración va a hacer 400 papeletas más de cada Candidatura para entregárselas a cada Sindicato el martes, día 15, al final de la mañana.
5º. APPRECE no va a gastar ni dinero ni tiempo en enviarle su papeleta a los electores:
a) Poque cerca de las Mesas Electorales van a disponer de papeletas y sobres para que voten a la Candidatura que deseen.
b) Porque hay que comprar el mismo sobre que se va a usar por la Administración y tiene que ser idéntico al 100 % (un representante sindical informó que tenían impugnadas unas elecciones porque el sobre que usaron algunos electores no tenía el mismo tono que el sobre oficial...Se fijan en el tono del sobre y no echan cuenta en el respeto que todos debemos al calendario electoral a la hora, por ejemplo, de la propaganda electoral, hecha fuera del períodofjado por la Mesa Electoral).
c) Porque APPRECE no piensa tratar jamás al Profesorado de Religión como "viejecitos" a los que hay que entregarles preparado el sobre con la papeleta del voto.
d) Porque APPRECE quiere ofrecer al Profesorado de Religión antes que nada un Programa Electoral con las propuestas de solución a sus problemas, en lugar de dedicarse a "captar votos". Porque, no lo olvidemos, hay quien se presenta a elecciones con el único objetivo de captar votos y sacar delegados sindicales a costa del Profesorado de Religión.