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Publicado el 11 de Junio de 2010 en Acción Sindical
Noticia de la diócesis de Sevilla.

LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EN LA ESCUELA Y LA LIBERTAD EN UN ESTADO ACONFESIONAL

1º. Como el tonto que coge la linde...cuando parece que el debate entre los que quieren enseñanza religiosa para sus hijos y los que la quieren fuera de la escuela, como un Guadiana, sale a la palestra con motivo de lo que sea. Ahora vuelve a salir a propósito de la futura Ley de Libertad Religiosa. Y otra vez enfrentados los partidarios del si a la enseñanza religiosa con los que no quieren la enseñanza religiosa en la escuela, aunque no sepan de que se trata, ya que nunca han querido saber nada sobre la religión.

2º. APPRECE es el único sindicato que tiene entre sus fines la defensa de la enseñanza de la religión, como parte integrante del curriculo escolar, por lo que aporta a la educación integral y al mundo de los valores y de la cultura.

3º. La enseñanza de la Religión en España es OPCIONAL desde hace ya muchos años y, por tanto, voluntaria y elegida libremente. No admitamos que con el "juego de las palabras" nos quieran llevar a su terreno. La Religión es OPCIONAL, de elección voluntaria y libre, pero NO es OPTATIVA, porque está equiparada a las materias FUNDAMENTALES del currículo. (Optativas son todas aquellas materias que no forman parte de las asignaturas COMUNES en los planes de esudio).

4º. El Pacto Escolar sobre la enseñanza de la religión en la escuela está recogido en el artículo 27 de la Constitución Española de 1978. Seamos honestos y respetuosos con la Constitución. Que no se cuestione permanentemente el Pacto Escolar del articulo 27 y, al mismo tiempo, se busque "otro pacto" para cargarse precisamente el Pacto Constitucional.

5º. APPRECE defiende la LIBERTAD de elección y el respeto a la elección que haga cada padre, cada madre o tutor/a legal y también a la elección que haga todo alumno o alumna que, siendo mayor de edad, opta por lo que crea mejor para su formación.

6º. APPRECE está en contra de todo lo que sea discriminación por razones de convicciones religiosas, morales o filosóficas y por opinar sobre las mismas.

Estamos asistiendo al "esperpento" de querer convertir en "vigilantes" a los miembros de los Equipos Directivos de lo que dicen o hacen los Profesores de Religión en sus aulas.

Y a oir la defensa de un "neutralismo falso" que consiste en callar al que no forme parte de lo "políticamente correcto".

En lo que más se diferencian las dictaduras de las democracias es precisamente en la libertad para expresar libremente las ideas, también las religiosas, también las morales, también las filosóficas...

7º. APPRECE defiende la libertad y la convivencia desde el respeto al discrepante, para que aprendamos a vivir juntos, a convivir. En la escuela también para que en la calle sepamos comportarnos.

Y lo que sí tienen que hacer los órganos colegiados en los centros no es fomentar el "falso neutralismo" sino el respeto a los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

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