Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 12 de Febrero de 2013 en Ejecuciones
Noticia de la diócesis de Sevilla.

ESCRITO DIRIGIDO AL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA DE SEVILLA EL SÁBADO, DÍA 9 DE FEBRERO DE 2013, ADJUNTANDOLES TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO JUDICIAL PARA UNA INFORMACIÓN COMPLETA Y TRANSPARENTE DEL MISMO, EN VARIOS ARCHIVOS ADJUNTOS, QUE SE CITAN

Estimados compañeros y compañeras de Secundaria: 

En estos días y de manera especial, el viernes 8 de febrero de 2013, muchos de nosotros hemos recibido en nuestro domicilio una carta certificada del JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 6 DE SEVILLA –se adjunta dicha diligencia del Juzgado- en la cual se nos comunica el pago de los intereses correspondientes a los AUTOS Nº 753/07 DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 6 DE SEVILLA.

 Nos habéis llamado preocupados e incluso algunos nerviosos. Desde APPRECE os hemos dicho que estuvierais tranquilos y os hemos anunciado que en estos días recibiríais la información necesaria. Este es el motivo del mensaje: enviaros toda la información de que disponemos en estos momentos.

 Muchos de vosotros lleváis preguntándonos por diferentes Autos -y uno de ellos era este: Autos Nº 753/07 del Social 6 de Sevilla- en los cuales figuráis como demandantes y siempre os hemos dicho lo mismo, que hasta que los JUZGADOS NO VAYAN RESOLVIENDO DE FORMA DEFINITIVA LAS SENTENCIAS pendientes de ejecución no se pueden liquidar los Autos. 

Hace unos meses liquidamos definitivamente los Autos 608/1998 del Juzgado de lo Social nº 1 de Huelva y os enviamos información sobre ello. Y ahora vamos a poder liquidar los Autos Nº 753/07 del Social 6 de Sevilla. Estos autos estaban pendientes de ejecución en la parte de INTERESES. Por esta razón no era posible hacer la LIQUIDACIÓN como algunos de vosotros demandabáis, porque aún no se había resuelto de forma definitiva el procedimiento.

 Como es ahora cuando se van a ejecutar del TODO estos Autos, esto quiere decir que NO HAN PRESCRITO, como algunos de vosotros nos habéis comentado.

 Y lo que si tenemos claro es que en vuestras cuentas ha sido ingresado el importe del principal de la sentencia, según documento que adjuntamos titulado: Justificante de pago de los Autos 753-07. Pagos realizados directamente en las c/c de los profesores demandantes en fecha 3 de Febrero de 2010.

 

Y como nadie ha comunicado al Bufete o APPRECE el cobro de dichas cantidades, aunque el Bufete sabía, por el escrito de la Secretaría Técnica de la  Consejería de Educación que el principal había sido ingresado en la cuenta de cada uno, no le consta de forma fehaciente que hayan recibido todos el ingreso.

El Bufete si tiene claro que nadie ha pagado los honorarios y los gastos generales de estos Autos.

 En este procedimiento el Bufete ha tenido una doble actuación que todos tenemos que conocer: 

a.  En el Juzgado de lo Social nº 6 de Sevilla. Se adjunta la Sentencia.

b. Ante el TSJA por el Recurso de Suplicación que interpuso la Conserjería de Educación. Se adjunta la Sentencia.

 El Bufete hizo un informe a petición de APPRECE –se adjunta dicho documento titulado “Resumen del procedimiento Autos 753-07”- donde se nos dice que estábamos pendientes de que el Juzgado ejecutara los intereses de dichos Autos y que los honorarios del despacho no habían sido abonados. Estaban y están pendientes de pago.

Os completamos la información sobre los Autos Nº 753/07 del Social 6 de Sevilla, con varios archivos adjuntos más.

1.   SENTENCIA del Juzgado con las CANTIDADES reconocidas en el FALLO

2. Sentencia del TSJA, ya que la Consejería recurrió en Suplicación. Por tratarse de cantidades pequeñas el TSJA confirma la sentencia del Juzgado.

3.  Justificante de la Secretaría Técnica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía comunicando al Juzgado la fecha en que pago el PRINCIPAL a los interesados en sus cuentas.

4.      Va el cuadrante con el Nº de Autos del PRINCIPAL en el que el Bufete hace los cálculos, distribuyendo lo que son:

a.      HONORARIOS + IVA (antiguo) que hay que pagar al BUFETE.

b.      GASTOS GENERALES que hay que pagar a APPRECE.

c.       Y el LIQUIDO a percibir por el demandante, que en estos Autos está en las cuentas de los demandantes desde el año 2010.

 

Tenemos que deciros que el Bufete no ha tenido conocimiento de ninguna resolución sobre el pago de los intereses sobre los  Autos Nº 753/07 del Social 6 de Sevilla, hasta el día de hoy, viernes, día 8 de febrero, que nosotros le hemos enviado el escrito recibido.

 

No sabemos todavía lo que ha podido ocurrir, lo que si nos ha llamado la atención es que la demandada sea la  Delegación Provincial de Almeríaun error material que es posible que haya podido despistar a algún oficial encargado del envío de la correspondencia judicial.

Con la intención de saber lo que ha ocurrido y de que el Juzgado resuelva de forma definitiva estos Autos, el Bufete presentará el lunes 11 de febrero de 2013 en el Juzgado de los Social nº 6 de Sevilla, el escrito que se adjunta.

Como el Letrado dispone de poderes de todos los demandantes, las gestiones pendientes las resolverá el Bufete, por lo que no hay que hacer nada de forma personal.

 Seguimos trabajando y en la medida que los Juzgados vayan resolviendo de FORMA DEFINITIVA las sentencias pendientes de ejecución, se irán liquidando los Autos con los afectados.

Un cordial saludo


Melchor Guzmán Guzmán y Mª Pilar Carazo Dorado (Fátima)

                       629 59 41 06                                  654 16 39 36                

                Sección Sindical de APPRECE-Sevilla

"Construyendo Futuro al SERVICIO del Profesorado de Religión"

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es