Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 15 de Febrero de 2013 en Informes
Noticia de todas las diócesis.

         NUEVA ETAPA INFORMATIVA EN APPRECE ANDALUCÍA
 
1. Con fecha de hoy, viernes, 15 de febrero de 2013, sale a la luz el BOLETÍN INFORMATIVO DE APPRECE ANDALUCÍA, en formato electrónico, gracias al trabajo de nuestro compañero Juan Palazón, al que damos las gracias por haberse comprometido a coordinarlo y tambien a maquetarlo.

Gracias a Juan y a los demás compañeros de la redacción, APPRECE ANDALUCÍA va a prestar un nuevo servicio al Profesorado de Religión de Andalucía y también al de toda España, porque, hasta tanto creamos un Boletín electónico para la UNIÓN APPRECE ESPAÑA, el de APPRECE-A lo puede suplir.
 
2. En el mes de JULIO del año 2008, salió la Circular Nº 39 de APPRECE-A, confeccionada a multicopista, en formato cuartilla y con 56 páginas, en la que, entre otros temas, informábamos de la 37ª Aamblea de APPRECE, celebrada en Zaragoza, tras el intento de "golpe de mano" que desde Andalucía, protagonizaron en León, en la 36ª Asamblea, unos compañeros de Madrid y Sevilla, que se fueron a otros sindicatos.
 
3. En los Acuerdos de aquella 37ª Asamblea estaban: "Bachillerato y la Alternativa a la ERE", "Educación Infantil y la obligación de que la oferten los centros". "Protesta al Consejo Escolar del Estado por su petición de que la religión salga del horario escolar"; "el reconocimiento de la antigüedad anterior al año 1999 y el cobro de trienios"...Y también figuraba en esta Circular Nº 39: "APPRECE va a seguir luchando para que haya alternativa en el Bachillerato"; "la Religion y su alternativa en el nuevo Bachillerato" (contábamos como eliminaron del borrador del Decreto de Bachillerato de Andalucía la Hª y Cultura de las Religiones).
 
Al tema de los trienios en Infantil y Primaria le dedicábamos 12 páginas; al tema SINDICAL y a las actuaciones de CSIF 11 páginas (contábamos el "via crucis" que APPRECE tuvo que pasar en los Tribunales de Justicia para conseguir que en Andalucía HOY podamos tener Comités de Empresa propios del profesorado de religión y contar con una Comisión Negociadora de un Convenio Colectivo Propio, a los que CSIF se opuso con toda la organizacion en bloque empeñada en esa maldita causa (ahora como si no hubieran roto nunca un plato se presentan como los "únicos salvadores" del profesorado de religión. Conviene refrescar ña memoria.).
 
Tambien publicábamos la Carta del Comité de Empresa de Granada a la Consejera de Educación presentándole una "hoja de ruta" que en gran medida es la que se viene siguiendo en Andalucia.
 
4. Por la temática que aparece en este BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1 (electrónico) resulta como una continuación de la Circular Nº 39, solo que han transcurrido cuatro años desde entonces.
 
5. ¿Hemos avanzado en estos cuatro años?. En unas cuestiones sí y en otras seguimos en las mismas. Hemos avanzado en lo LABORAL, pero seguimos igual (o peor) en lo que se refiere a la Asignatura, porque hace 4 años fueron los Obispos de las Islas Baleares, los del Pais Vasco, los de Extremadura, etc. los que aisladamente demandaron la alternativa a la ERE en el Bachillerato, olvidando que, al tratarse de un asunto de ESTADO era la Comisión Episcopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española la que tenia que haber defendido la alternativa a la ERE en el Bachillerato...Y si lo hubieran hecho no nos encontraríamos ahora con un anteproyecto  de LOMCE que deja en manos de las Autonomías y de los centros la organización de la ERE y de sus alternativas a la ERE...que es su mayor peligro.

 6. ¿Conviene que HAGAMOS MEMORIA?. Sin lugar a dudas, entre otras razones, para no perdernos en nuevos vericuetos que para lo único que sirven es para PERDER EL TIEMPO.
 
7. Continuamos, pues, con este BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1 las líneas de trabajo que, por coherencia, seguimos manteniendo en APPRECE, porque honesta y humildemente pensamos que son las correctas para la defensa de
la dignificación de la ERE y la de su Profesorado.
 
8. Observad que en este número, al final de la página 3 hemos añadido: Para ampliar la información: ( Es la WEB de APPRECE ANDALUCÍA)  www.apprece-a.es

Y en la página 6 hemos puesto Para ampliar la informacion: www.apprece.es
(Es la WEB de la UNIÓN APPRECE ESPAÑA).
 
  
 8. El BOLETÍN INFORMATIVO DE APPRECE ANDALUCÍA NÚMERO 2 ya está en marcha...
 
A pesar de las 6 páginas del Nº 1 NO hemos podido informar de:
* La personación de APPRECE en el Conflicto Colectivo que ha puesto USO en la Audiencia Nacional y cuya vista está prevista el día 28 de febrero.
* La Certificación de Firmeza del Tribunal Constitucional del Recurso de Amparo, puesto por APPRECE y que recibimos ayer, día 14 de febrero.

* La inclusion del Profesorado de Religion en el futuro Estatuto de la Función Pública Docente, que está elaborando el Ministerio de Educación.
* La convocatoria de Elecciones Sindicales de Primaria en Córdoba
* La Liquidación de Sentencias, gestionadas por APPRECE-A, en Huelva (remitiendo a la WEB en Liquidaciones)
* La Liquidación de Sentencias, gestionadas por APPRECE-A, en Sevilla (remitiendo a la WEB en Ejecuciones)
* La información de los otros Comites de Empresa de Andalucía y sus escritos a Consejería pidiendo la reanudación de las negociaciones del Convenio Colectivo(además del escrito del Comité de Empresa de Almería ya publicado en este número)
 
* Queda pendiente también la información sobre los Acuerdos de la XI Asamblea de APPRECE ANDALUCIA, celebrada en Málaga el pasado día 28 de diciembre de 2012.

* Y a partir del próximo dia 23 de febrero, contaremos con los Acuerdos que tomaremos en el Pleno de APPRECE Nacional, cuyo Orden del Día va en este número.
 
Y TODO LO QUE NOS PUEDA IR DEPARANDO LA ACTUALIDAD DE LA LOMCE Y OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS PARA EL COLECTIVO.

                                           Andalucía, 15 de febrero de 2013 
 

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es