Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 15 de Marzo de 2013 en Informes
Noticia de todas las diócesis.

EL NUEVO PAPA, FRANCISCO, LA NECESARIA REFORMA DEL CURRICULO DE LA ERE CATÓLICA Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS OCUPAN LAS PÁGINAS DEL Nº 2

1. En el Nº 1, despedimos a Benedicto XVI, y en el Nº 2, damos la bienvenida a Francisco, el nuevo Obispo de Roma, que con sus gestos iniciales, está ya "pidiendo" un "nuevo" curriculo para la ERE Católica a quien tiene las competencias, que es la Comisión Episcopal de Enseñanza.

2. En el Congreso de los Diputados del Parlamento de España, PP y PSOE se han puesto de acuerdo para instar al Gobierno a mejorar los planes de estudios en la Educación Primaria y Secundaria, incluyendo cuestiones, que la Moral Católica tiene estudiadas desde hace mucho tiempo.

Ante la reforma educativa, que se está debatiendo y cuyo Anteproyecto de Ley ha enviado el Gobierno al Consejo de Estado para su Informe preceptivo, en APPRECE nos preguntamos si sobre estos nuevos temas que proponen PP y PSOE tiene "algo" que decir la Moral Católica...y, en consecuencia, preguntamos "cuándo se va a actualizar el curriculo de la ERE católica...

3. Porque contra el descenso en las matriculaciones se buscan explicaciones "externas", que son ciertas, pero, hasta ahora, no hemos buscado explicaciones "internas" y una de ellas es la revisión del propio curriculo de la ERE.

Por eso, desde APPRECE, que tiene como uno de sus ejes de trabajo la defensa de la ERE en la escuela pública, urgimos a la reflexión de todos los que estamos interesados por su mejora, aportando tres informaciones:

a) La elección de un nuevo Papa, Francisco, que nos está interpelando con sus primeros gestos a presentar una ERE renovada.

b) Las nuevas exigencias de los políticos en los planes de estudios, anunciadas en el Congreso de los Diputados, que nos están exigiendo también una ERE renovada.

c) La nota de la Comisión Episcopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española sobre la formación religiosa y moral en la escuela, que repite, un año más, las mismas reflexiones y unos datos estadísticos, cada vez más "significativos"...

4. La defensa de la dignificación del profesorado de religión, que es el otro eje de trabajo de APPRECE, aparece bien clara en la información, aprobada en el Pleno Nacional que la UNIÓN APPRECE ESPAÑA, celebró en Madrid el pasado día 23 de febrero de 2013 y que hemos titulado "La Negociación Colectiva con la Administración es la vía principal para la defensa de los derechos LABORALES del profesorado de religión en España".

En 7 puntos están resumidos los esfuerzos y el trabajo que APPRECE ha venido haciendo en estos años, también en los Tribunales de Justicia, hasta clarificar la política sindical que necesita y exige el profesorado de religión en España.

                      Andalucía, 15 de marzo de 2013

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es