Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 21/10/2025

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 16 de Abril de 2013 en Administrativa
Noticia de todas las diócesis.

INSTRUCCIÓN 4/2013, DE 1 DE ABRIL, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE REGULA LA EXPEDICIÓN Y USO DEL DOCUMENTO IDENTIFICATIVO DEL PROFESORADO EN ANDALUCÍA (DIPA)

1. La finalidad de este documento identificativo del profesorado andaluz es, poder acreditarse ante organismos culturales, por un lado, y capacitar el acceso a los distintos procedimientos relacionados con la vida administrativa, como firma digital, por otro.

2. El profesorado del ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía podrá solicitarlo utilizando el formulario web, cuya dirección aparece en el documento adjunto a esta información, al que hay que acompañar una foto de la persona solicitante.

3. Puede solicitarlo el Profesorado de Religión de Secundaria, no el de Infantil y Primaria, mientras dependa del Ministerio de Educación, y para el personal laboral indefinido tendrá una validez másxima de diez años desde la fecha de su expedición. Finalizada la vigencia del documento, se podrá solicitar la renovación.

4. Esta tarjeta, sin necesidad de disponer de certificado digital, podrá servir para firmar y tramitar telemáticamente las solicitudes asociadas a determinados trámites o procedimientos administrativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, utilizando para ello la matriz privada de números impresa en el reverso de la tarjeta.

5. Las tarjetas, de PVC laminado, con las medidas y características similares a una tarjeta de crédito, sin chip ni banda magnética, serán como aparecen en la Instrucción del archivo adjunto.

6. También servirán para el acceso gratuito a museos e instituciones nacionales, cuya relación figura en la citada Instrucción.

                               Andalucía, 16 de abril de 2013

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es