Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 16 de Mayo de 2013 en Convocatorias
Noticia de todas las diócesis.

XLII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA UNIÓN APPRECE ESPAÑA CONVOCADA PARA EL DÍA 8 DE JUNIO DE 2013 EN VALLADOLID

INCLUSIÓN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN EN EL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE

1. En el archivo adjunto pueden ver la convocatoria oficial, con su Orden del Día, de la que es ya la 42ª Asamblea Ordinaria de APPRECE. Son 42 años sirviendo al Profesorado de Religión de España.

2. APPRECE siempre ha ido abriendo camino y, para esta Asamblea hemos elegido un lema: "Inclusión en el Estatuto de la Función Pública Docente" o como lo ha "bautizado" el Ministerio de Educación: "Ley del Estatuto del Docente no universitario".

Porque del Profesorado de Religión "viven" ya algunos, que hasta pueden ser muchos, tal vez demasiados, pero preocuparse de verdad de su situación presente y de su futuro, ya somos menos.

Y ahí están los hechos. Gracias a APPRECE el personal laboral indefinido figura en los artículos 8 y 11 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Ante la nueva "Ley del Estatuto del Docente no universitario", que el Ministerio de Educación se ha comprometido a aprobar en esta legislatura, APPRECE ya ha dialogado con sus responsables para que no olviden al personal laboral docente e incluyan al Profesorado de Religión como docentes, aunque en lo laboral dependan de su correspondiente Convenio Colectivo. 

3. APPRECE, en estos últimos años, ha ido concretando "lemas" que se han convertido luego en avances muy significativos: Convenio Colectivo Propio, se va haciendo realidad con la celebración de elecciones sindicales propias y la constitución de Comités de Empresa propios, que son la representación legitima del Profesorado de Religión y que, en su papel de órganos de negociación, tienen que negociar su Convenio Colectivo propio. El "Derecho a la Negociación Colectiva" del Profesorado de Religión fue el lema de la 39ª Asamblea, celebrada en Toledo.

4. "Religión Opcional y Alternativa Académica" fue el lema de la 41ª Asamblea del pasado año y es por lo que estamos trabajando en el proceso de la elaboración de la LOMCE.

5. Son estos "lemas" la mejor prueba de que la única razón de ser de APPRECE es la defensa de la Religión en la escuela pública y la dignificación de su profesorado, que queda invitado a sistir a esta su 42ª Asamblea, en cuyo Orden del Día se puede ver todo un programa serio, profundo, amplio y, a su vez, concreto de los intereses del Profesorado de Religión en España, en estos momentos históricos.

                             Andalucía, 16 de mayo de 2013

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es