Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 8 de Octubre de 2013 en Asignatura
Noticia de todas las diócesis.
Martínez Camino afirma que no garantizar la religión en Bachillerato "es ilegal"

Madrid, 8 oct (EFE).- El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha advertido hoy al Gobierno de que la reforma educativa debe ofertar religión en todas las etapas, incluido el Bachillerato, tal y como establecen los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, con rango de ley.

"El Gobierno ha dicho que los quiere cumplir y por eso tenemos mucha esperanza y estamos hablando para que se puedan perfeccionar los flecos que quedan", ha dicho el portavoz de la CEE en declaraciones a la Cope.

Martínez Camino ha opinado que Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es "importante y da muchos pasos adelante" en relación con la enseñanza de la religión y la moral católica en la escuela.

"Los acuerdos son una ley de rango internacional con vigencia directa en el ordenamiento jurídico español y esta ley, tal y como está, no los cumple en todos los aspectos", ha insistido.

Para el portavoz de los obispos, "en Bachillerato, la asignatura de religión no está garantizada y los acuerdos dicen que la asignatura de religión ha de ofertarse en infantil, primaria secundaria y en Bachillerato".

"Tiene que ser ofertada, no tiene que ser cursada por todos, es una asignatura opcional para aquellos cuyos padres la elijan o ellos mismos, si son de los últimos años", ha dicho.

Según Martínez Camino, "esto no es un privilegio para la Iglesia", sino el "modo en el que el derecho fundamental de los padres se ejercita: el de que sus hijos sean educados de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales, que es un derecho constitucionalmente reconocido".

"Si no se mejora en este punto que acabo de decir y algunos otros, pues tendremos que decir que esta ley no cumple los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español".

NOTA DE APPRECE:

APPRECE comparte plenamente las declaraciones de Mns. Martinez Camino y está aportando propuestas a los Grupos Parlamentarios, para que en el trámite del Senado, se enmiende el articulo 34 de la LOMCE, que trata de los dos cursos del Bachillerato, para que la Religión sea ofertada obligatoriamente por los IES, aunque, al ser opcional, sea voluntaria para el alumnado.

                                          Andalucía, 8 de octubre de 2013

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es