Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 30 de Mayo de 2014 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.
Convocatoria de Acceso a destino definitivo de los profesores de Primaria 2014, que el Ministerio tiene publicada en su página WEB.

Os sugerimos algunos aspectos a tener en cuenta

1. Antes de solicitar un destino se debe comprobar si coincide en el colegio o colegios el número de horas que pone la convocatoria.

Sabemos que se han dado varios casos en que, incluso después de haber firmado el contrato de 25 horas con el Ministerio, se han modificado a la baja porque no era real que hubiera esas horas en el Colegio que pone la convocatoria.

2. En el apartado de experiencia docente ya se pueden tener en cuenta todos los años, una vez que a todos se le ha reconocido la antigüedad incluyendo los años anteriores al año 1999. Es lo que APPRECE defendió siempre para evitar  injusticias.

Otros sindicatos, hace dos años, solicitaron que se tuvieran en cuenta todos los años, aunque no todos los compañeros tenían reconocida la antigüedad. Ahora debieran explicar los motivos por lo que pidieron que el Ministerio cambiara ese punto de la convocatoria, sabiendo que ese cambio beneficiaba a algunos, perjudicando a muchos. El Ministerio, a la espera de resolver la antigüedad de los años anteriores al 1 de enero de 1999, limitó la experiencia docente a esa fecha para todos, en todas las convocatorias anteriores con lo que no perjudicaba a nadie.

Nos alegramos en APPRECE de que esté normalizada ya la antigüedad de todos y, desde la igualdad en los méritos de la experiencia docente, puedan concursar todos justamente.

 

3. En cuanto a los méritos de los Cursos de Formación y Perfeccionamiento conviene saber que el Ministerio cumple a rajatabla una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que da la razón a la Conferencia Episcopal Española a un Recurso que tuvo que poner para que los cursos de Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Religión para méritos en un concurso tengan que ser “convocados, homologados o reconocidos por la confesión religiosa correspondiente”.

A partir de esta convocatoria todo queda más claro y transparente. Quizá esta convocatoria, sea la última que haga el Ministerio, porque las transferencias es una decisión del Gobierno de España para que cada CC.AA. asuma sus competencias y controle los gastos.

APPRECE tiene ya preparado su estudio sobre las transferencias para que se hagan de acuerdo con las Leyes vigentes, defendiendo así los derechos adquiridos del Profesorado de Religión de Educación Infantil y Educación Primaria.

 

Recordad que el plazo
de presentación de solicitudes es del 30 de mayo hasta el 13 de junio de 2014, a través de los medios que se indican en la Resolución. 

                                       Andalucia, 30 de mayo de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es