Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 10 de Septiembre de 2014 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE SEVILLA, POR LA QUE SE HACEN PÚBLICOS:

1. EL LISTADO DEFINITIVO DEL CONCURSO DE RELIGIÓN 14-15.

2. LISTADO DEFINITIVO DE LOS QUE NO CONCURSAN 14-15.

3. RESOLUCIÓN DE LAS ALEGACIONES.

Adjuntamos los tres archivos citados.

Contra esta Resolución podrá interponerse reclamación previa a la vía laboral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

1. Sevilla es la única provincia andaluza que publica el listado del profesorado de Religión de Secundaria que decide voluntariamente no participar en el procedimento para la modificación de destinos y de la jornada laboral, asegurando el destino que tiene y, en principio, exponiéndose a una modificación de la jornada, puesto que es en el mes de mayo cuando, de acuerdo con la normatica vigente, se tienen que solicitar o bien un nuevo destino o bien aumento de jornada o ambas peticiones a la vez y todavía no se conocen las matriculaciones ni, por tanto, el número de horas de religión que van a autorizar en el centro.

2. El resto del procedimiento va siendo muy similar en toda Andalucía: publicación de la relación provisional cuando se conocen las horas autorizadas por la Dirección General responsable de la Planificación, dando unos días (entre 3 y 5) para presentar Alegaciones y, una vez estudiadas las alegaciones por la Administración, publicación definitiva de los destinos y las jornadas para el curso correspondiente, con el pie de recurso de poder interponer la reclamación previa a la vía laboral si no se está de acuerdo con la Resolución.

3. Publicar la relación de las Alegaciones indicando si han sido estimadas o con la explicación si no lo han sido, supone un paso importante para hacer más transparente el procedimiento, como también lo es la publicación de las plazas vacantes.

4. Pero, a pesar de que para unos el procedimiento le ha resultado satisfactorio en cuanto a su destino y/o también en cuanto a su jornada laboral, a otros el mismo procedimiento le viene suponiendo una auténtica pesadilla y un sentimiento de frustración permanente al no ver cómo, año tras año, sus solicitudes no encuentran la respuesta deseada. Algo, por tanto, ocurre en Sevilla, que debiera analizarse conjuntamente por los interesados y afectados, para que el procedimiento sea más transparente y elimine, en lo posible, cualquier tipo de dudas, porque todos los participantes conocen las reglas de juego y los criterios objetivos que se van a utilizar por parte de la Administración y de cualquier otro que pueda participar en el proceso.

5. Lo primero que hace falta, por tanto, es que en Andalucía actúen todas las Delegaciones Territoriales de Educación con un mismo Calendario y con idénticos criterios legales. Y lo segundo es que la participación de los representantes de los profesores de religión, durante el proceso, sea también desde idénticos criterios legales, respetando unos las competencias de la Administración y la Administración las competencias de los representantes de los trabajadores.

6. A título de ejemplos, para fomentar la reflexión en común y se puedan hacer propuestas que mejoren el procedimiento actual, hasta que se cuente con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Profesorado de Religión en Andalucía, que sentará unas nuevas bases legales, estas pueden ser algunas propuestas:

a) A finales del mes de julio debieran estar publicadas en toda Andalucía la relación provisional de los destinos y las jornadas asignadas a los participantes en el procedimiento de cada curso, conociéndose a primeros del mes de mayo las vacantes existentes para que sea público su conocimiento y los interesados en ellas las puedan incluir en sus solicitudes antes de registrarlas.

b) En la primera quincena del mes de agosto deben estar publicadas las alegaciones presentadas con la indicación de su estimación o no y sus motivos legales, así como la relación definitiva de destinos y jornada.

c) En la última semana del mes de agosto se organizaría una segunda convocatoria con las plazas vacantes de resultas sólo para los que, en su momento, presentaron alegaciones y la Administración no ha podido resolverlas por falta de plazas y/o de horas. Esta segunda convocatoria se resolvería en un acto público en la sede de cada Delegación Territorial de Educación.

d) Urge que la Dirección General de Gestión de RR.HH. ordene la rebaremación en todas las Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía, actualizándola en los diferentes apartados de méritos, para que la nueva baremación se pueda hacer pública y se pueda tener en cuenta el próximo curso.

7. Administración y Sindicatos tenemos que finalizar cuanto antes la negociación del I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Andalucía, para que toda búsqueda de soluciones a problemas laborales presentes y futuros encuentren su marco legal adecuado, respetando el Estado de Derecho y, en particular, el derecho constitucional a la negociación colectiva del profesorado de religión y al cumplimiento con los trámites de audiencia previa preceptivos a todos los sindicatos con representación entre el colectivo.

                           Sevilla, 10 de septiembre de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es