Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 30 de Septiembre de 2014 en Acción Sindical
Noticia de la diócesis de Sevilla.

RESOLUCIÓN DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA POR LA QUE SE MODIFICA PARCIAALMENTE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014 SOBRE DESTINOS Y JORNADAS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA PARA EL CURSO 2014-2015.

REFLEXIONES AL FINALIZAR EL MES DE SEPTIEMBRE:

1. Este es el primer curso en el que hemos conocido oficialmente las modificaciones que en septiembre se han hecho a las resoluciones definitivas publicadas tras hacer públicas las relaciones provisionales de destinos y jornadas a las que se le pueden presentar alegaciones.

En casi todas las provincias andaluzas nos hemos encontrado con tres Resoluciones de las Delegaciones Territoriales de Educación, aparte de las que se han publicado para dar a conocer el orden de méritos y sus listados correspondientes o las que han convocado para cubrir vacantes:

a) Resolución de la relación provisional de destinos y jornadas.

b) Resolución de la relación definitiva de destinos y jornadas.

c) Resolución modificando la relación definitiva de destinos y jornadas.

2. Es positivo que todo el procedimiento de la distribución de destinos y jornadas se haga con publicidad y con todas las garantías legales.

3. Pero que se llegue al mes de octubre con modificaciones de destinos y de jornadas es tan negativo, que nos está indicando a todos que hay que pensar en corregir todo lo que está impidiendo que el curso comience con todos los profesores de religión en sus destinos y con sus horarios definitivos, como:

a) Estimar correctamente en el mes de julio el alumnado que va a estudiar Religión en los IES para que la Dirección General de Planificación pueda autorizar también con corrección y de forma definitiva las horas autorizadas para el nuevo curso, incluyendo las previsibles matriculaciones tras los exámenes del mes de septiembre.

b) Respetar las 8 Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía un calendario para que antes del 1 de septiembre estén terminados los procedimientos y publicadas sus Resoluciones definitivas.

4. Y desde APPRECE seguimos defendiendo la fórmula del estudio y aprobación de RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en cada una de las provincias y diócesis de Andalucía, para simplificar los procedimientos, economizar en tiempo y en personal administrativo, eliminar problemas de organizacion en los IES en los comienzos de curso, dar estabilidad a los contratos indefinidos...

Como el Sr. Consejero de Educación ha anunciado en el Parlamento que va a elaborar RPT para monitores y monitoras, que les va a facilitar trabajar con un equilibrio presupuestario, desde APPRECE pedimos que se elaboren también las RPT para el Profesorado de Religión, de acuerdo con las necesidades que constan de un período de unos tres cursos y se apruebe dicha Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la mayoría de los IES. Estas RPT serían válidas para un mínimo de cuatro cursos, que se revisarían para hacer los reajustes necesarios, según las necesidades detectadas.

                            Sevilla, 30 de septiembre de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es