Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 12 de Octubre de 2014 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

 

 NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO O LAS PRISAS NUNCA FUERON BUENAS CONSEJERAS

 

APPRECE-A registró el pasado día 8 de octubre un escrito sobre el reconocimiento de los Sexenios al profesorado de religión (personal laboral docente) de Andalucía, porque legalmente los tienen ya reconocidos los funcionarios interinos desde el día 15 de junio de 2013.

 

Cuando la Consejería de Educación, mediante una Orden, reconoció los trienios a los funcionarios interinos, posteriormente, mediante otra norma distinta, se los reconoció al profesorado de religión. En el caso de los sexenios, en Andalucía, ya solo falta la norma que se los reconozca al profesorado de religión y APPRECE-A, en su escrito, pide que la Administración resuelva ese vacío legal, negociando la normativa con la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo. 

 

  

APPRECE-A se ha encontrado con que en la misma fecha ha sido citada ante la Comisión de Conciliación – Mediación del Sistema  Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, para el próximo miércoles 15 de octubre a las 9,30 de la mañana, con el asunto: Reclamación de Conflicto Colectivo, sobre las retribuciones del Complemento Especifico para la Formación Permanente (Sexenios), promovido por el sindicato CSIF.(Adjuntamos la citación del SERCLA).

 

Esperemos que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se presente dicho día al acto de conciliación, porque si no se presenta o si no hay acuerdo, el sindicato que ha interpuesto la solicitud de reclamación se verá obligado a poner la demanda correspondiente de Conflicto Colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Esta demanda de Conflicto Colectivo paralizaría todas las demandas individuales interpuestas hasta ahora.

 

APPRECE-A, en el acto del citado día 15, entregará una copia del escrito registrado para la Dirección General de Gestión de RR.HH. de la Consejería de Educación el pasado 8 de octubre de 2014, reclamando una negociación y que hace unos días colgamos en esta WEB.

 

APPRECE-A, coincidiendo con la Consejería de Educación en que lo que falta es una norma en la que se le reconozca al Personal Laboral Docente el Complemento de Formación Permanente, le ha hecho una propuesta concreta solicitando la cita urgente de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión para  reanudar las negociaciones y trabajar el tema de sus retribuciones, incluyendo la Formación Permanente (sexenios).

 

En APPRECE-A pensamos que acudir tan pronto al SERCLA quema etapas previas y puede retrasar en varios años la solución. Y, de otra parte, creemos que el SERCLA no se puede utilizar como un paso de puro trámite para acudir a los Tribunales, ya que, como órgano extrajudicial pretende evitar precisamente que haya que acudir a los Tribunales, porque se ha resuelto mediante la conciliación-mediación el conflicto laboral.

 

En cualquier caso APPRECE-A va a apoyar todas las medidas que sirvan para que, cuanto antes, el Profesorado de Religión de Andalucía vea reconocido su derecho al complemento de formación permanente (sexenios) y el procedimiento para justificar los créditos de formación y el modelo de solicitud para reclamarlos.

                      Andalucía, 12 de octubre de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es