Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 21 de Noviembre de 2014 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

EL ESTADO SOCIAL, DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO OFRECE CAUCES PARA LA PARTICIPACIÓN Y LA EXPRESIÓN DE NUESTRAS REIVINDICACIONES LABORALES

1. APPRECE, en sus cerca de 40 años de existencia, ha tenido que abrir nuevos caminos para el profesorado de religión, en el pasado incluso reciente y también en la actualidad. Vamos a poner hoy dos ejemplos:

a) El Trámite de Audiencia, al que la Administración está obligada siempre que vaya aprobar alguna norma que pueda afectar al profesorado de religión.

b) La presentación de enmiendas a los proyectos de normas que puedan afectar al profesorado de religión, a través de los consejeros que tienen que participar en el Dictamen que el Consejo Escolar de Andalucía tiene que ofrecer al Gobierno Andaluz, antes de que este apruebe la norma y la envié para su publicación en el BOJA.

                          EL TRÁMITE DE AUDIENCIA

2. Hoy, día 21 de noviembre de 2014, ha llegado a la Sede de APPRECE ANDALUCÍA el siguiente escrito de la Secretaria General de Educación, debidamente registrado, en el que nos comunica:

"Conforme a lo establecido en el artículo 45.1, c) de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, adjunto se remite proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación primaria en Andalucía, para que, si lo estima conveniente, manifieste lo que convenga a sus intereses o a los de sus representados, en el plazo de 7 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la recepción del presente escrito".

3. Que cada lector/a saque sus conclusiones, para que nadie se moleste si desde APPRECE-A sacamos las nuestras para ayudar a que en el colectivo reflexionemos y sepamos estar a la altura que la sociedad nos está exigiendo al profesorado de religión.

4. APPRECE-A, dentro del plazo de los 7 días hábiles, dará cumplida respuesta a este Trámite de Audiencia, igual que haremos cuando nos llegue la documentación para el proyecto de Orden de desarrollo del curriculo de la educación primaria en Andalucía y su Anexo II con la distribución de los horarios.

           DICTAMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DE ANDALUCÍA

5. Para cuando el Consejo Escolar de Andalucía tenga que preparar su Dictamen al proyecto de Orden de desarrollo del curriculo de educación primaria en Andalucía con sus Horarios, desde APPRECE-A hemos preparado la acción que va a permitir que puedan participar todos los profesores de religión que lo deseen y cuyas orientaciones concretas están en el archivo que adjuntamos a esta información.

6. Seguiremos, desde APPRECE-A, ofreciendo al profesorado de religión de Andalucía acciones, apoyadas en la legislación vigente, que sirvan para encontrar soluciones a los problemas que pueda crear la implantación de la Lomce.

                        Andalucía, 21 de noviembre de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es