Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 19 de Febrero de 2015 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

PROYECTO DE INSTRUCCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SOBRE LA ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA ESO Y BACHILLERATO Y OTRAS CONSIDERACIONES PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016. BORRADOR 0 (16-02-2014).

1. En la Introducción informa del calendario de aplicación de la LOMCE, así como de la entrada en vigor del Curriculo de la ESO y del Bachillerato, ordenado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para toda España.

2. Se informa igualmente de las competencias en Educación que corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía y de la imposibilidad para elaborar y aprobar, siguiendo los trámites legales, tanto los Decretos y Órdenes de aplicación, propios de la Consejería de Educación, antes del inicio del próximo curso, así como de las adaptaciones organizativas que conllevan la reforma de la LOMCE, aplicadas tanto a la ESO como al Bachillerato en los centros andaluces.

3. En virtud de las atribuciones de la Secretaría General de Educación, se van a dictar unas Instrucciones que faciliten el paso de la actual ordenación educativa de la ESO y del Bachillerato, a la nueva ordenación en aplicación de lo dispuesto en la LOMCE y que, fundamentalmente consisten en:

a) Modificar la denominación de las asignaturas a la correspondiente de la LOMCE, manteniendo la misma carga horaria que existe en la actualidad.

b) Introducir la nueva asignatura Valores Éticos, como alternativa a las Enseñanzas de Religión y la consiguiente supresión en la ESO de la asignatura Hª y Cultura de las Religiones, así como la debida Atención Educativa y esta última también en el Bachillerato.

4. De acuerdo con lo que se especifica en el punto 5. que dice: "El resto de materias de la ESO mantendrá la misma denominación y carga horaria que tiene en estos momentos", la consecuencia, según este Proyecto de Instrucciones, que adjuntamos en el correspondiente archivo, es que las Enseñanzas de Religión mantienen la misma carga horaria que tienen actualmente el próximo curso académico 2015-2016.

5. Desde APPRECE-A mantendremos informado al Profesorado de Religión de Andalucía con los datos objetivos que se vayan haciendo públicos por el órgano administrativo competente y no entraremos nunca en "informaciones de supuestos hechos imaginarios sin base legal alguna" con fines que nada tienen que ver con la verdad de los mismos. 

                           Andalucía, 18 de febrero 2015

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es