Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 26 de Marzo de 2015 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

El Ministerio de Educación citó a los sindicatos ANPE, APPRECE, CSIF, CC.OO., UGT, USO y STES, a una reunión, el día 26 de marzo, a las 12.00 horas, en la C/ Alcalá, 34, de Madrid, para dialogar sobre la convocatoria de vacantes del año 2015; otras informaciones sobre el profesorado de religión y Ruegos y Preguntas.

No han acudido a la cita UGT y STES. De CC.OO. ha asistido la que siempre representa al sindicato en estas reuniones. De USO ha asistido un jurista; de ANPE han asistido 3 representantes, uno profesor de religión de secundaria; de CSIF han asistido 3, uno profesor de religion de secundaria; y de APPRECE han asistido su Presidente Nacional y su Vicepresidente Nacional.

1. NORMATIVA PARA LA CONVOCATRIA DE VACANTES 2015

a) Las enmiendas presentadas han sido sobre la valoración de las titulaciones y los cursos de Formación. La Administración ha tomado nota, pero ha dejado claro que no tienen tiempo para modificar el programa informático que utilizan para el concurso. El Subdirector de Personal se ha comprometido a citar a los sindicatos a una reunión en el mes de octubre para abordar el tema del BAREMO para utilizarlo en la siguiente convocatoria.

b) En el segundo punto del Orden del día dos sindicatos han propuesto que no se convoque el concurso de vacantes este año. La respuesta de la Administración ha sido que si los sindicatos están de acuerdo en que no haya convocatoria quieren saberlo antes del próximo miércoles.

c) La situación legal del profesorado es y seguiría siendo la de: contrato indefinido con destino definitivo; contrato indefinido con destino provisional y contrato de sustitución, que tiene que ser para un sólo contrato y con el tiempo y motivo de la sustitución. No hay legalmente posibilidad del contrato temporal.

2. ANTE LA POSIBLE REDUCCIÓN HORARIA EN ANDALUCÍA

a) El Subdirector General de Personal se ha reunido con uno de los altos cargos del Ministerio (el Subsecretario) y como ha actuado en otras ocasiones, necesita disponer de todos los datos para saber lo que puede proponer y, al mismo tiempo, con un calendario lo suficientemente amplio como para que puedan hacer bien su trabajo.

b) Ha mantenido una consulta con la Dirección General de RR.HH. de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y su informacion es que en Consejería todavía no se sabe nada y que ahora están pendientes de la constitución del nuevo Parlamento, el día 16 de abril, y luego la formación del nuevo Gobierno, con el nuevo Consejero o Consejera de Educación, que nombrará su equipo, por lo que hasta el mes de mayo, nadie sabe las decisiones que se van a tomar. Teniendo en cuenta que luego vienen las vacaciones del verano y el día 1 de septiembre comienza el nuevo curso, ante este panorama, en el que queda claro que materialmente no es posible organizar con antelacion suficiente el próximo curso el Ministerio de Educación ha decidido que va a mantener los contratos actuales y no los va a modificar para el próximo curso, exceptuendo aquellos casos que, por ampliación de unidades, se vean obligados a hacerlo, porque tienen que atender las nuevas necesidades.

c) En consecuencia, el iter que seguirá el Ministerio, manteniendo los contratos y las retribuciones actuales al profesorado de religión de Educación Infantil y Primara es: conocer, en su momento, los horarios del profesorado de religion de primaria de Andalucía para analizarlos y obrar en consecuencia. Si hubiera que modificar contratos no de casos puntuales, antes tendrá que reunirse con las organizaciones sindicales, como ya hizo con el caso de Canarias. Lo que nunca haría el Ministerio es un despido masivo. En Canarias ha dejado claro cómo, ante una sobredimensión horaria sin justificación alguna, ha actuado.

d) Se han aportado sugerencias legales, si fueran necesarias, para resolver posibles problemas que se pudieran presentar. Y se ha dialogado sobre las actuaciones de las Administraciones y la negociación de acuerdos, siendo conscientes de que este profesorado se contrata para cubrir unas necesidades que son las matriculaciones en la asignatura de religión.

e) El Ministerio está abierto al diálogo y a la negociación. En Andalucía está pendiente una reunión de la Secretaria General de Educación con los sindicatos para analizar posibles actividades educativas que puedan hacer los profesores de religión y que se le puedan considerar lectivas, siempre que no perjudiquen a otros docentes.

3. RUEGOS Y PREGUNTAS

APPRECE envió al Ministerio por escrito los siguientes ruegos y preguntas, que os adjuntamos con esta información, y que han quedado registrados en el Registro General del Ministerio, dirigidos al Subdirector General de Personal.

Seguiremos informando con objetividad y veracidad.

                               Andalucía, 26 de marzo de 2015

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es