Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 6 de Mayo de 2015 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

LA VIDA LABORAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA CERTIFICACIÓN DE LA EMPRESA NO TIENEN EL MISMO GRUPO DE COTIZACIÓN Y HAY QUE CORREGIR LOS ERRORES  EN ALGUNOS AÑOS.

Estimados compañeros y compañeras de Secundaria:

A partir del 22 de febrero de 2015 hemos hecho un muestreo y para eso pedimos que se comprobara el GRUPO de COTIZACIÓN de la Vida Laboral (INSS) y desde entonces hemos estado realizando consultas y gestiones con la Empresa (Consejería de Educación) y en la Tesorería General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para conocer la forma de solucionar el error administrativo existente en la Vida Laboral del Profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía.

Aunque la Administración Educativa está cotizando a la Seguridad Social por cada Profesor de Religión de SECUNDARIA por el GRUPO UNO, en la Vida Laboral expedida por el INSS nos aparece grupo 01 (A1) en unos años y en otros años sobre todo aparece el grupo 02 (A2).

Después de realizar las consultas pertinentes estas son las conclusiones:

1.- La Empresa (Consejería de Educación) afirma que: “La Administración Educativa está cotizando a la Seguridad Social por cada Profesor de Religión de SECUNDARIA como GRUPO UNO (categoría de Licenciados), y que, por tanto, la Base de Cotización a la Seguridad Social es la correcta, aunque en los datos obrantes en el INSS, ponga Grupo 02”.

2.- El INSS indica que: “Es la EMPRESA (Consejería de Educación) la que modificó el Grupo de Cotización del 01 al 02 y es la que tiene que solicitar al INSS el cambio de grupo”.

En estos días, a partir de la documentación  que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar: Vida Laboral (INSS) y Certificación de tiempo de Servicio docente a la Consejería de Educación (expedido por Delegación Territorial de Educación de su provincia) hemos elaborado y presentado por registro, sendos escritos, a la Consejería de Educación y al INSS, en los cuales pedimos:

Desde APPRECE, en nombre del colectivo, solicitamos que:

1.    Se subsane el error administrativo. Porque este profesorado de Secundaria (Licenciados) siendo su grupo de cotización 01 (A1) (según la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, la empresa esta cotizando como Grupo 01), en el Régimen General de la Seguridad Social aparece con Grupo de Cotización 02 (A2) en unos años y con Grupo de Cotización 01 (A1) en otros,  cuando ni cambiaron de empresa ni cambiaron de trabajo como profesores de religión de Secundaria.

2.    Y si no se puede subsanar el error de forma general y se tuviera que hacer de forma individualizada, nos indiquen los pasos que deben realizar estos profesores para corregir este error administrativo, entre la Empresa y la Seguridad Social.

Seguiremos informando a partir de las respuestas que nos hagan llegar desde los distintos organismos, Consejería de Educación e INSS, para subsanar este error administrativo para que al profesorado de Religión de Secundaria en su vida Laboral aparezca el grupo de cotización 01 (o A1), como corresponde a los Licenciados.

Adjuntamos dos archivos con los Documentos registrados en el día de hoy, en la Tesorería General de la Seguridad Social y en la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

                                Andalucía, 6 de mayo de 2015

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es