Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 17/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 29 de Diciembre de 2015 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

APPRECE ANDALUCÍA DEFIENDE LOS 90 MIMUTOS PARA LAS ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN EN TODOS LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ANDALUCÍA PERSONÁNDOSE EN EL RECURSO DE LOS OBISPOS DEL SUR

1. El Sindicato APPRECE, de solo Profesores de Religión y para Profesores de Religión, entre sus finalidades tiene la DEFENSA DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA (el puesto de trabajo)  y, al mismo tiempo, la DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN. 

2. APPRECE ANDALUCÍA no renuncia al diálogo y la negociación para llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación para evitar que se discrimine al alumnado, o a sus padres, o al profesorado de religión, porque la IDEOLOGÍA de un Director o una Directora se convierta en el criterio para que en algunos colegios se reduzcan los horarios de las enseñanzas de la Religión, ya que así no se cumple la legalidad vigente.

3. Mientras llega ese momento, unimos las fuerzas del sindicato APPRECE al Recurso que los Obispos del Sur anunciaron en el mes de julio al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Os adjuntamos la Solicitud de Personación en Autos, a través del Abogado y la Procuradora, y cuya aceptación para que el sindicato APPRECE forme parte del Recurso aparece recogida en la providencia judicial.

4. También APPRECE ANDALUCÍA está personado en el otro Recurso sobre las enseñanzas de la Religión en el Bachillerato, anunciado también al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por los Obispos del Sur.

5. Ocurra lo que ocurra políticamente en España, como no habrá tiempo para modificar la legislación BÁSICA vigente. los Tribunales de Justicia tienen que sentenciar aplicando la Ley vigente, por lo que esperamos que la Justicia, como ha hecho ya en otras Autonomías, aplique la legislación BÁSICA vigente en Andalucía.

6. Y, al mismo tiempo, APPRECE está en condiciones de anunciar que el Ministerio de Educación NO VA A DESPEDIR A NINGÚN PROFESOR/A DE PRIMARIA DE ANDALUCÍA.

Y EN APPRECE, TENIENDO EN CUENTA LA LEGISLACIÓN LABORAL ESPAÑOLA Y EUROPEA, ESPERAMOS QUE EL MINISTERIO TAMPOCO MODIFIQUE NINGÚN CONTRATO INDEFINIDO DE NINGÚN PROFESOR/A DE RELIGIÓN DE PRIMARIA DE ANDALUCÍA.

El Sindicato APPRECE está trabajando en el estudio de actividades educativas que sirvan para completar las horas contratadas y que van a permitir que no se modifiquen los contratos.

        RECORDAMOS QUE VUESTRA COLABORACIÓN ECONÓMICA CON EL PAGO DE LA CUOTA ANUAL SE HACE NECESARIA YA QUE ABOGADOS Y PROCURADORES TIENEN QUE COBRAR SUS HONORARIOS


                                         Andalucía 29 de diciembre de 2015

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es