Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 8 de Julio de 2016 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

LOS COMITÉS DE EMPRESA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA TIENEN QUE DEFINIRSE ANTE LOS RECORTES HORARIOS EN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

 

1. El puesto de trabajo del Profesorado de Religión son las HORAS DE RELIGIÓN y si se recortan las horas de Religión se ponen en peligro los puestos de trabajo. Por eso resulta inexplicable que alguien diga que  defiende los derechos laborales del Profesorado de Religión, apoyando, al mismo tiempo, los recortes horarios en Religión.

2. Esto es lo que estamos viviendo en estos días con varios sindicatos. Si has dado tu apoyo a la Consejería para que pueda reducir una hora en la Educación Secundaria Obligatoria, no puedes luego "manifestar tu gran preocupación por las repercusiones negativas que tiene la reducción horaria que has propiciado, para el empleo y las condiciones laborales del Profesorado de Religión".

3. Otra forma de acabar con la Religión en la escuela de todos es cambiando horas de Religión por horas de otras actividades, para que no repercutan los recortes del horario de Religión en las retribuciones.

4. En APPRECE defendemos el marco jurídico vigente, mientras no haya sido modificado o cambiado en el Parlamento Español, por las mayorías cualificadas necesarias, expresado en los artículos 27 y 16 de la Constitución Española de 1978 y su concreción en el Acuerdo Iglesia-Estado de 1979.

5. Apelar al "acuerdo de 21 de junio de 2016 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de la Mesa General de negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía de 2 de junio de 2016, sobre calendario para la recuperación progresiva de los derechos suspendidos por la Ley 3/2012" olvidando el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, sobre los horarios de la ESO, para toda España y el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de despidos colectivos y de suspensión de contratos y reducción de jornada, resulta un tanto pueblerino y de bajos vuelos.

6. Y nos encontramos con la vieja política sindical que crea el problema, le echa la culpa al otro y acaba "instando a la Administración a buscar fórmulas concretas" que solucionen el problema que han creado o han ayudado a crear.

7. La política sindical de APPRECE ha aportado una solución sencilla y que no crea problemas a nadie: que la hora que se quiere quitar en 3º de la ESO, dejando en los IES, una hora de libre disposición, se ponga en 1º de la ESO, donde los IES van a tener 2 horas de libre disposición. 

8. El problema de fondo no es "ideológico", como dicen algunos, porque los centros públicos, al ser de todos, tienen que mantenerse en la neutralidad ideológica, por lo que la cuestión es la si se respeta y cumple con el Estado de Derecho, o, unos cuantos, que se han creido los "dueños del cortijo", se saltan la Ley y quieren imponer sus ideas, ya debatidas en el siglo XIX, queriendo imponerlas en el siglo XXI, donde funciona el Estado Democrático y de Derecho.

9. En la política sindical que defiende la Ley vigente y su desarrollo normativo, nos encontraremos con todas las organizaciones sindicales, que basen su política en la defensa del Estado de Derecho.

En todo lo que sea una mejora para la Asignatura y para el Profesorado de Religión encontrarán siempre el apoyo y la colaboración de APPRECE.

                              Andalucía, 8 de julio de 2016

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es