Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 31 de Marzo de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN DESESTIMA EL RECURSO SOBRE LAS REDUCCIONES HORARIAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y LO MANDA AL TRIBUNAL SUPREMO

 

1. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCYL ha desestimado el Recurso que interpuso APPRECE contra las reducciones en los horarios de Religión en la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León. La Sentencia NO ES FIRME y da 30 días para recurrir en Casación al Tribunal Supremo.   

2. APPRECE respeta la Sentencia, aunque no la comparte y  por eso va a hacer uso del derecho que le asiste para acudir a la instancia superior del Poder Judicial: el Tribunal Supremo. Porque si unos Acuerdos Internacionales suscritos con el Estado y los Convenios de cooperación en materia educativa suscritos con otras confesiones religiosas, no se aplican en los términos recogidos en los mismos en todo el Estado ESPAÑOL y cada Comunidad Autónoma los puede interpretar subjetivamente, no sólo por parte de quien comparte con el Ministerio de Educación las competencias educativas, sino por parte de  cualquier Director/a de un centro, que puede reducir los horarios de las enseñanzas de Religión, en APPRECE pensamos que el Estado de Derecho, está fallando estrepitosamente en este caso.

3. ¿Por qué ha recurrido sólo el Sindicato APPRECE ante las reducciones de los horarios de Religión en la Educación Primaria en Castilla y León?. La respuesta la tienen que dar todos y cada uno de los que han permanecido mudos, durante TRES cursos, ante los recortes horarios en las enseñanzas de religión, que sólo se han reducido en aquellas Autonomías, que se han sentido "estado independiente" ante esta materia.

4. Lo mismo que otros, a los que consultó la Consejería de Educación, si les parecía bien que a las enseñanzas de religión se le redujeran los horarios, tendrán que explicar sus razones de por qué apoyaron las reducciones horarias en 4º, 5º y 6º de la Educación Primaria, así como otros pidieron que también se le hicieran reducciones  en los horarios de religión en 1º, 2º y 3º de la Educación Primaria. La Administración no ha estado sola.

Se ha sentido bien apoyada en los recortes horarios a las enseñanzas de Religión.

5. Si ha sido la Administración Educativa la que, al reducir las horas de religión en la Educación Primaria, ha modificado los contratos indefinidos de muchos profesores de religión de Educación Primaria, es porque no tuvo en cuenta la legislación laboral española, ni la de la Unión Europea, que en sus Directivas viene exigiendo estabilidad en el empleo, salarios dignos, que permitan a los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea, poder pensar en un futuro más justo y en un empleo de mayor calidad, y para lo que el propio Ministerio de Educación ha dictado este curso  Instrucciones para el profesorado de religión, que pueda encontrarse con reducciones de horas lectivas y se le completen con otras actividades educativas, homologadas y reguladas por la propia Administración, para que se respeten sus contratos indefinidos...

6. Por eso el Sindicato APPRECE va a seguir trabajando ante las Administraciones Educativas, mediante el diálogo y la negociación, y cuando proceda ante los Tribunales de Justicia, para que se cumpla y aplique el ESTADO DE DERECHO en toda España, hasta que, mediante los procedimientos legales, se modifiquen los PACTOS INTERNACIONALES y Nacionales, que una vez firmados, se tienen que cumplir en su letra y en su espíritu y , como mínimo, se tienen que respetar por parte de TODOS.

                                            España, 31 de marzo de 2017

 

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es