Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 17 de Abril de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

1. CÓRDOBA VA A CELEBRAR ELECCIONES SINDICALES DE INFANTIL+PRIMARIA

Es la 2ª vez, que el Profesorado de Religión de Infantil y Primaria de Córdoba, va a participar en unas elecciones sindicales, para elegir su Comité de Empresa propio.

Y va a ser la 1ª vez que lo va a hacer en un ambiente de mayor libertad y menos condicionado por personas que quisieron imponer sus criterios y sus ideas al colectivo.

Otras Provincias andaluzas las llevan celebrando en más ocasiones, cada 4 años. Alguien repitió varias veces que en Córdoba no se celebrarían elecciones sindicales y fue el sindicato APPRECE el que puso el Preaviso para que también en Córdoba el Profesorado de Religión de Infantil y Primaria pudiera elegir su Comité de Empresa.

También ha sido APPRECE quien ha convocado estas segundas elecciones sindicales, porque sus 4 representantes en el Comité de Empresa han trabajado desde el comienzo del anterior mandado hasta que se han cumplido los 4 años del mismo.

2. HOY, DÍA 17 DE ABRIL, HA QUEDADO CONSTITUIDA LA MESA ELECTORAL

De acuerdo con la Ley, en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, ha quedado constituida la Mesa Electoral. En archivo adjunto llevais el ACTA de la Constitución de la Mesa Eletoral, que ha oído a todas las representaciones sindicales que se han presentado esta mañana al acto, y que libremente, como tiene que ser, ha tomado acuerdos que ha reflejado en el Acta.

La Mesa Electoral es, a partir de su constitución, la que, de acuerdo con la Ley, tiene que tomar cuantas decisiones sean necesarias para que el proceso electoral se haga de acuerdo con la Ley, sin que ninguna organizacion sindical quiera imponer sus intereses.

Los 9 Delegados Sindicales que salgan elegidos para el Comité de Empresa en Córdoba tienen que ser Delegados Sindicales de TODOS los Profesores de Religión de Infantil y Primaria de Córdoba. Por eso el VOTO es Personal, LIBRE y SECRETO.

Y, tratándose de Profesores de Religión, tendría que haber muchas coincidencias en la defensa de la ASIGNATURA y también del PROFESORADO que la imparte.

A. ¿Por qué no todos han acudido en apoyo del Recurso que sobre las Horas de Religión en Primaria interpusieron los Obispos de Andalucia ?

B. ¿Por qué no todos están defendiendo que en el año 1978 se llegó a un PACTO Educativo sobre las enseñanzas de Religión en la Escuela Pública y que figura en la Constitución, en sus articulos 27 y 16, y están pidiendo otro Pacto...con las nuevas fuerzas políticas ?. ¿O es que creen que en el año 2017 van a mejorar el Pacto Educativo del año 1978 con el espíritu de la Transición ?...

C. ¿Por qué no se es consciente de que el Ministerio de Educación gobierna  para el profesorado de Religión de Infantil y Primaria de las Autonomías de ANDALUCÍA, ARAGÓN, CANARIAS, CANTABRIA, las Ciudades Autónomas de CEUTA y MELILLA y los Centros del Exterior y es con todos ellos con los que hay que  actuar y hay que estar coordinados para solucionar los problemas que son de todos?..

3. HOY HA QUEDADO APROBADO EL CALENDARIO ELECTORAL PARA CÓRDOBA

La Mesa Electoral ha aprobado el Calendario Electoral, que os adjuntamos. Es competencia suya y lo ha hecho con libertad y decisión.

Hasta el día 26 de abril, que la Mesa Electoral, publicará la LISTA DEFINITIVA, hay tiempo para buscarse en el CENSO y ver si nombre, apellidos, y DNI, principalmente, están correctos.

Si hubiera algún error o errata, dirijanse, para su corrección, acompañando fotocopia del DNI, a

MESA ELECTORAL. Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
Plaza de la Constitución, 1. C.P. 14004 CÓRDOBA

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es