Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 17 de Mayo de 2017 en Acción Sindical
Noticia de la diócesis de Córdoba.

AL PROFESORADO DE RELIGION DE INFANTIL Y PRIMARIA:

El proximo dia 19 vas a poder votar a la candidatura que prefieras. Hazlo libremente, en secreto y de forma personal, que es como dice la Ley.

El dia 18 es DIA DE REFLEXION, por lo que hasta las llamadas a traves de los moviles deben cesar. Esta en juego tu derecho personal y el de los demas.

USA TU LIBERTAD Y RECHAZA A QUIEN NO TE LA RESPETE.

Como estamos todavia en Campaña Electoral, permiteme que te informe, ya que soy el UNICO Sindicato de Profesores de Religion y para Profesores de Religion, que nacio hace 50 años para defender la enseñanza religiosa confesional en la escuela publica y la dignificacion de su profesorado y es lo que viene haciendo desde entonces y es lo que va a seguir haciendo en el futuro, porque es su UNICA razon de ser.

1. El dia 13 de mayo, en Santander, hemos celebrado la XLVI (46) Asamblea General Ordinaria de la UNION APPRECE ESPAÑA. SINDICATO APPRECE.

Objetivo: "Defensa del Pacto Constitucional de la ERE y mejora de su aplicacion" en España.

2. El dia 1 de julio, en el Seminario Diocesano de JAEN, APPRECE ANDALUCIA, va a celebrar su XV Asamblea General Ordinaria.

Objetivos: "Defensa del Pacto Constitucional de la ERE y mejora de su aplicacion" en Andalucia. Con estos otros temas:

* Sentencia del TSJA sobre los horarios de Religion en Primaria en Andalucia, al Recurso interpuesto por el Sindicato APPRECE, cuyo procedimiento esta pendiente de la sentencia.

* Defendemos 1.5 en cada grupo y en cada curso, igual que en Aragon, cuyo Tribunal Superior de Justicia, en medida cautelar, ha declarado el derecho, ante el Recurso interpuesto por el Sindicato APPRECE.

* Defendemos 1.5 en cada grupo y en cada curso de la Educacion Infantil, igual que en las Autonomias que dependen del Ministerio de Educacion (Andalucia, Aragon, Canarias y Cantabria).

* Defendemos los contratos indefinidos y su no modificacion para el proximo curso 2017/2018, en cumplimiento de la legislacion laboral española y la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Union Europea.

* Defendemos la aplicacion de las Instrucciones del Ministerio de Educacion, aplicadas ya este curso, a los contratos indefinidos, que le faltan horas lectivas de Religion, Instrucciones que conocen ya en la Consejeria de Educacion de la Junta de Andalucia, gracias a APPRECE, que aporto sus ideas al Ministerio, como solucion para el Profesorado de Religion y que en dos reuniones pudimos conocerlas y apoyarlas.

* Defendemos que el Subsecretario del Ministerio de Educacion publique las Instrucciones para el Reconocimiento y el pago de los Sexenios a todo el Profesorado de Religion de Andalucia, Aragon, Canarias y Cantabria, en las mismas condiciones y con los mismos requisitos legales.

* Defendemos el cumplimiento exacto de la Ley, ya que solo el Estado de Derecho es el que nos puede defender y tambien a la ERE. Y la Ley exige, para el aumento de gastos, como son los Sexenios, la autorizacion de Hacienda (Ministerio o Consejeria) y sin su autorizacion, esos pagos son nulos de pleno de derecho. La aprobacion de los Presupuestos es un requisito ineludible, que todo el profesorado de religion debiera saber.

* Defendemos que en el ESTADO DE LAS AUTONOMIAS, todas las Autonomias tienen que respetar los Acuerdos del Estado, como lo son el de la Iglesia Catolica-Estado sobre enseñanza y los convenios con las otras confesiones religiosas. (Art. 27 de la Constitucion Española de 1978)

* Defendemos que España es un Estado Aconfesional, en el que el Estado tiene que cooperar con las Confesiones Religiosas y en particular con la Iglesia Catolica. (Articulo 16 de la Constitucion Española).

* Rechazamos todas las actuaciones de intolerancia y de exclusion o discriminacion, que estan fuera de la Ley, porque rompen la convivencia, la dificultan  y la impiden, en todas las comunidades educativas..

3. Te queremos recordar que ninguna mejora de las habidas para la ERE y para su Profesorado "han caido del cielo", ni es verdad que se le deban a quienes te dicen que son ellos los que la han conseguido: sin un marco legal, no es posible conseguir nada en el Estado de Derecho.

* A los constituyentes de 1978 debemos la Constiticion y los articulos 27, el primer Pacto Educativo de España, y el 16, la primera regulacion de las relaciones con la Iglesia Catolica y las otras confesiones religiosas del Estado Aconfesional.

* A la Iglesia debemos el Acuerdo Iglesia-Estado sobre enseñanza de 1979 y a las confesiones religiosas sus convenios del año 1992.

* A la Iglesia y a APPRECE debemos el Convenio de 1999, actualmente vigente.

* A APPRECE debemos la Disposicion Adicional 3ª de la LOE, que mantiene la LOMCE, y que diariamente informaba a la CEE, durante las negociaciones con el Ministerio y el PSOE.

* APPRECE participo en la elaboracion del Real Decreto 696/2007, que regula la relacion laboral del profesorado de religion con las Administraciones Publicas.

* Y somos empleados publicos, gracias a APPRECE, al incluir al Personal Laboral Indefinido, en los articulos 8 y 11 de la Ley del Estatuto Basico del Empleado Publico, del año 2007. (Lean el archivo adjunto, si quieren conocer la verdad y caminar con la verdad).

Quienes desconocen este marco juridico y como se ha ido logrando, nada bueno pueden aportar ni a la ERE ni a su Profesorado.

APPRECE te ha demostrado con HECHOS su SERVICIO a la ERE y a su Profesorado de Religion.

SI QUIERES QUE SIGAMOS AVANZANDO, DALE TU VOTO A APPRECE.

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es