Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 2 de Diciembre de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

SI EL DIA 15-11-17 FUE LA CONSEJERIA DE EDUCACION LA QUE EXPLICO A LOS SINDICATOS COMO VA A EJECUTAR LA SENTENCIA SOBRE LOS SEXENIOS AL PROFESORADO DE RELIGION DE SECUNDARIA, EL DIA 12-12-17 VA A SER EL MECD EL QUE LO VA A HACER PARA EL PROFESORADO DE RELIGION DE PRIMARIA DE LAS AUTONOMIAS DE ANDALUCIA, ARAGON, CANARIAS, CANTABRIA Y LAS CIUDADES AUTONOMAS DE CEUTA Y MELILLA y CENTROS DEL EXTERIOR(Se adjunta el archivo con la Citacion del MECD).

1. Si todas las comparaciones son ODIOSAS, cuando la comparacion es entre la DEFENSA DE UNAS INSTRUCCIONES PARA EL PERSONAL LABORAL DOCENTE-PROFESORES DE RELIGION, que van a beneficiar a todo el colectivo, sin que tengan que pagar honorarios a ningun abogado o presentando su SOLICITUD para el RECONOCIMIENTO de Sexenios, segun la NORMATIVA PROPIA, aplicable al Personal Laboral Docente-Profesores de Religion, y se compara la defensa para TODOS con CASOS PARTICULARES CONCRETOS, que han buscado el obtener un beneficio INDIVIDUAL, debiera producir en el colectivo una REPULSA instantanea, por lo que supone de INSOLIDARIDAD y de RUPTURA interna dentro del mismo Grupo Profesional. ¿Pero como podemos aceptar y menos defender que los sindicatos tienen que trabajar para beneficiar a unos pocos y no para defender a TODOS los profesores de Religion?.

2. Si la Sentencia que reconoce, en Demanda de un Conflicto Colectivo, el derecho al reconocimiento y cobro del complemento de formacion (sexenios) de todo el COLECTIVO, ¿como hay sindicatos que se ponen a trabajar para unos cuantos, olvidando que sus representantes lo son de TODO el Profesorado de Religion, los hayan votado o no los hayan votado ?. ¿Como puede haber sindicatos que en lugar de defender la SOLIDARIDAD del Grupo Profesional, que trabaja impartiendo clases de Religion, dedican su tiempo y sus esfuerzos en la busqueda del beneficio de unos cuantos, olvidando al resto, que puede ser la mayoria?...

3. La sentencia del Tribunal SUPREMO, que reconoce el derecho al reconocimiento y cobro de sexenios al profesorado de religion, dependiente del MECD, es el de Infantil y Primaria de ANDALUCIA, ARAGON, CANARIAS, CANTABRIA, CEUTA, MELILLA y CENTROS DEL EXTERIOR ¿no tiene que EJECUTAR la Sentencia el Ministerio, aplicando por igual identicos criterios a TODOS los profesores de religion de esos lugares citados?. ¿A que viene la BABEL que han organizado unos cuantos en todas partes, sin esperar las Instrucciones del Ministerio de como va a EJECUTAR la sentencia, con los mismos criterios, dando el mismo tratamiento a los derechos de todos?. ¡Fomentar el INDIVIDUALISMO y el EGOISMO entre el profesorado de religion, cuando debe ser, tambien como colectivo, un modelo de CIUDADANOS LIBRES E IGUALES al SERVICIO A LOS DEMAS, de SOLIDARIDAD, de DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS Y PARA TODOS, debiera encontrar en el colectivo una repulsa generalizada¡...¡ALGO NO ESTAMOS HACIENDO BIEN, CUANDO ESTO NO OCURRE. Y ES QUE OCURRE TODO LO CONTRARIO¡.

4. ¿Cual es el panorama entre el profesorado de religion: a) los que han puesto demandas individuales, cuando ya tenian reconocido el derecho por la sentencia del Tribunal Supremo, pero han buscado antes que nada y que nadie cobrar los euritos; b) los que han presentado solicitudes y entregado documentacion como si fueran funcionarios, cuando no habia (ni hay todavia) unas Instrucciones para el PERSONAL LABORAL DOCENTE-PROFESORES DE RELIGION; c) y los que han estado a la espera de que el Ministerio (la parte condenada por el Tribunal Supremo) dicte, en ejecucion de la sentencia, unas Instrucciones para que tanto los interesados, como los empleados de la Administracion Publica, sepan todos como hay que proceder, que documentacion hay que entregar y como va a actuar la Administracion, en el Reconocimiento y en el pago de los sexenios. ¡El proximo dia 12 de diciembre VAMOS A CONOCER COMO PIENSA EJECUTAR LA SENTENCIA EL MECD Y LAS INSTRUCCIONES QUE VA A DICTAR PARA CONOCIMIENTO DE TODOS¡.

5. Esperamos que, a partir de la reunion de Representantes del Ministerio con Representantes de los sindicatos citados a la misma, el DISCURSO sobre los SEXENIOS del Profesorado de Religion, sea si no el mismo, si PARECIDO y demos, como colectivo, una imagen de sensatez, de conocimiento del funcionamiento de la Administracion, tanto hacia dentro como hacia fuera, de prudencia y claridad y de como los sindicatos, a traves de sus organos colegiados, que ordena el Estatuto de los Trabajadores, hacen el trabajo sindical que merece el Colectivo.

Desde APPRECE os prometemos una informacion objetiva y lo mas clara posible, en los proximos dias, sobre las Instrucciones del Ministerio sobre los sexenios de Infantil y Primaria,

                                       Andalucia, 1 de diciembre de 2017

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es