Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 18 de Diciembre de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

MIENTRAS APPRECE DEFIENDE MEJORAS PARA LA ERE Y SU PROFESORADO, OTROS EMPUJAN AL PROFESORADO DE RELIGION A VIAS QUE NO LE SON FAVORABLES

1. Lo que no se hace de acuerdo con la Ley, no puede acabar bien. Hoy han firmado "unos acuerdos" sindicatos y el Gobierno de la Junta de Andalucia, para hacer como si se diera cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Constitucional, que ha declarado nulo el Decreto que en Andalucia rebajaba a 35 horas la jornada laboral de los 250.000 empleados publicos, como tambien hizo para Castilla-La Mancha y para el Pais Vasco, porque la competencia para fijar la jornada laboral de los empleados publicos en España la tiene el Gobierno de España, no los Gobiernos autonomicos.

2. No podemos aceptar que ningun Gobierno Autonomico actue ignorando la Constitucion, como condenamos las actuaciones inconstitucionales del Gobierno de la Autonomia, que va a celebrar elecciones autonomicas dentro de unos dias. Y los sindicatos que apoyan y firman acuerdos, saltandose la Constitucion o para burlar la Constitucion, tendran que dar cuenta de ello ante los trabajadores.

3. La Ley es igual para todos y no se puede promover la DESIGUALDAD entre los empleados publicos, sean al alza o sean a la baja, entre las CC.AA.. Todo sindicato serio defendera siempre el principio de IGUALDAD en toda España.

4. Y si los acuerdos firmados para los empleados publicos docentes, distinguen entre los funcionarios y el personal laboral docente, APPRECE los denuncia la vispera de la reunion del Gobierno de Andalucia, en la que va a aprobar el nuevo Decreto sobre la jornada laboral de los empleados publicos de Andalucia, que vuelve a ser de 37.5, como en el resto de España. Y si el nuevo Decreto o su aplicacion discrimina al Profesorado de Religion de Andalucia, APPRECE acudira a la Justicia, si antes no se llega a un acuerdo con el Gobierno de Andalucia.

5. APPRECE pone sobre la mesa de negociacion la habilitacion a todo el profesorado de religion de Andalucia, tanto de Infantil y Primaria, como de Secundaria, para que pueda completar su jornada laboral contratada, si le faltan horas lectivas de religion, con actividades educativas, como las que el Ministerio de Educacion tiene aprobadas para las Ciudades Autonomas de Ceuta y Melilla.

6. Esta propuesta no es de hoy. APPRECE la ha dado a conocer ya a la Consejeria de Educacion y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucia y, desde el Sindicato APPRECE haremos todo lo que este en nuestras manos para que sea un acuerdo para todo el profesorado de religion de España.

                    Andalucia, 18 de diciembre de 2017 

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es