Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 26 de Diciembre de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

BOLETIN NUMERO 3 DE APPRECE-A CORDOBA. DICIEMBRE 2017

1. El Boletin del Equipo de APPRECE-A CORDOBA, ofrece una informacion bastante completa sobre las Actividades Formativas, que organizan tanto el CEP, como la Delegacion Diocesana de Enseñanza, para poner sobre la mesa, con motivo del reconocimiento del Complemento de Formacion Permanente (C.F.P. Sexenios) el requisito de la homologacion de esas actividades por la Administracion Publica, para que tengan validez para la justificacion de las horas de formacion para los sexenios.

2. Un sindicato, haciendo de portavoz del Ministerio,  ha afirmado que los cursos realizados en el Obispado no contaran para los sexenios.Y quien hace publico semejante mensaje se queda tan pancho. Su argumentacion es mas que simple "simplista": en la normativa que hay para el reconocimiento de los sexenios de los funcionarios docentes, no aparecen los cursos de religion de los Obispados...luego no se tendran en cuenta. (¡Que haya quien otorgue su confianza a quien hace este tipo de afirmaciones, es mas que preocupante¡).

3. O el otro sindicato que en Cantabria ha conseguido una sentencia por la que no hace falta justificar las horas de formacion para poder cobrar el Complemento de FORMACION Permanente (C.F.P. Sexenios). (Es como inventar la tortilla sin huevos o la cuadratura del circulo).  Y estos sindicatos son, segun algunos, los que "defienden" los derechos laborales del Profesorado de Religion. ¡Realmente patetico¡.

4. ¿Como va a haber nada referente al Profesorado de Religion, en una normativa para funcionarios, si el Profesorado de Religion es Personal LABORAL Docente?...Y ¿como puede haber sindicatos que se dicen defensores del Profesorado de Religion, cuando afirman que no hace falta una instruccion propia para el Personal LABORAL Docente-Profesores de Religion, porque la sentencia dice que en las "mismas condiciones que a los funcionarios interinos" y existe una normativa para ellos?...¿Es que su mente no da para mas o es que su ceguera le impide ver mas alla de sus narices?...

5. APPRECE ha venido defendiendo y sigue defendiendo la necesidad de unas instrucciones para la ejecucion de las sentencias del Tribunal Supremo, cuando afectan al colectivo. Y es en esas instrucciones donde se tienen que clarificar las horas de formacion, con las que el Profesrado de Religion tiene que justificar las horas de formacion para cada sexenio, ademas de las homologadas oficialmente para los funcionarios y que figuran en la normativa para el reconocimiento de los sexenios.

6. Es lo que dice la Instruccion 21/2017, de 5 de diciembre, de la Direccion General del Profesorado y Gestion de RR.HH. de la Consejeia de Educacion de Andalucia: "Asimismo, se podran computar las actividades de formacion avaladas, convocadas u organizadas por las distintas confesiones religiosas o por organismos integrantes de las mismas, competentes en materia de enseñanza, y por las universidades o centros de formacion de titularidad de dichas confesiones".¿Por que lo que vale para el profesorado de religion de Secundaria no va a valer para el profesorado de religion de Infantil y Primaria?. ¿O es que desde un sindicato se puede defender la discriminacion entre el profesorado de religion de Primaria y de Secundaria?...

7. Otra cosa son los HECHOS: que hay sindicatos que discriminan al Profesorado de Religion, es evidente. Lo acabamos de vivir en el Acuerdo firmado entre la Consejera de Hacienda y tres sindicatos, para "dar cumplimiento" a la Sentencia del Tribunal Constitucional anulando la jornada de 35 horas de los empleados publicos de Andalucia, en el que en varias ocasiones se dice que quedan excluidos del Acuerdo los empleados publicos docentes de Primaria. (¡Como si el Profesorado de Religion de Infantil y Primaria tuviera resuelto que hacer durante el tiempo de los recreos¡).

8. Otro tanto cabe decir de la homologacion de las horas de formacion del Profesorado de Religion de Infantil y Primaria para la justificacion del C.F.P. Sexenios. Por eso APPRECE exige al MECD que apruebe unas Instrucciones en las que recoja un texto similar al de la Instruccion para los sexenios del profesorado de religion de Secundaria, en el que se tengan en cuenta las Actividades Formativas avaladas, convocadas u organizadas por las confesiones religiosas etc. Es decir, que APPRECE defiende todo lo contrario de la afirmacion del sindicato que ha escrito y defiende que "los cursos de los Obispados no cuentan"...

9. ¡Que tienen que estar homologados por la Administracion¡. ¡Perfecto¡. ¡Que homologuen las Administraciones Publicas esos Cursos y esas Actividades de Formacion, organizadas para el profesorado de religion¡. En esa direccion esta trabajando APPRECE.

                Andalucia, 26 de diciembre de 2017

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es