Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 31 de Diciembre de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

BOLETIN Nº 6 DE APPRECE-A JAEN y de CADIZ-JEREZ. DICIEMBRE 2017

1. Cerramos el año 2017 con la publicacion de los Boletines Nº 6, de los Equipos de APPRECE-A JAEN y el de APPRECE-A CADIZ-JEREZ, con identica portada y contenidos. Es la razon por la que los hemos colocado juntos.

2. Acabamos el año 2017 con una sensacion "agridulce", por muchos motivos, entre ellos, la inseguridad juridica, que hay quien la defiende y tambien gobernantes que la practican, tanto en el norte como en el sur de España, y socavar el Estado de Derecho, no beneficia a nadie. Hay tambien motivos que tampoco benefician, ya que, mientras mas necesitamos la unidad de accion sindical y tambien eclesial, para hacer frente a los desafios, que se vienen presentando contra las enseñanzas de la Religion Confesional en la escuela publica, el silencio clamoroso de algunos es el que predomina y en el mundo sindical casi todo pasa por la "lupa del dinero"...

3. Otros andan engañando, sin dar la cara, recogiendo firmas en favor de la enseñanza de la religion en la escuela, sin aclarar que no es precisamente la enseñanza de la Religion Confesional lo que defienden. Por eso, APPRECE expone publicamente su Politica Sindical y la coloca en la portada de estos dos Boletines informativos, porque necesitamos transparencia, caminar con la verdad por delante, y que no se "cantinflee" con las palabras con idea de que nadie sepa lo que pretenden unos y otros:

¿HACIA DONDE VAMOS LOS PROFESORES DE RELIGION EN ESPAÑA?

1. Conviene que nos lo preguntemos al comenzar el año 2018, porque no somos tantos, pero, al paso que vamos, aumentan los "grupitos" y podemos conseguir que haya tantos sindicatos como profesores de religion hay en una Autonomia o en toda España...Y el guirigay de "politicas sindicales" existentes, cada dia se parecen mas a una Babel, con lo que nadie entiende lo que queremos.

a) APPRECE defiende el mantenimiento de los HORARIOS de las enseñanzas de Religion Confesional, que constituyen el puesto de trabajo principal del Profesorado de Religion.

b) Y en APPRECE estamos defendiendo los HORARIOS, no solo de palabra, sino con actuaciones en los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucia, Aragon, Castilla y Leon y la Comunidad Valenciana...Ya hay puestos dos Recursos de Casacion en el Tribunal SUPREMO, por lo que va a ser este tribunal el que unifique en sus sentencias la doctrina para toda España.

c) APPRECE defiende que es el Estado Español, en cumplimiento de los Acuerdos y Convenios firmados, el que debe regular los HORARIOS de las enseñanzas de Religion Confesional en toda España.

d) APPRECE defiende el Pacto Constitucional de los articulos 27 y 16, con su posterior desarrollo legal y se opone a la ruptura del  "marco legal" vigente, exigiendo mejoras, eso si, en la aplicacion.

e) APPRECE no puede aceptar que los equipos directivos puedan modificar los horarios de las enseñanzas de religion, por sus repercusiones laborales en los contratos de trabajo.

f) APPRECE defiende el mantenimiento de los contratos indefinidos del Profesorado de Religion Confesional y, en consecuencia, su jornada laboral completa (o parcial si asi lo ha elegido el o la profesora).

g) APPRECE defiende que el Profesorado de Religion de Secundaria pueda completar su jornada lectiva, hasta con dos horas de Guardia, tal y como han acordado los agentes sociales con la Consejeria y ha ordenado su aplicacion la Consejeria de Educacion, a partir del dia 8 de enero de 2018.

h) APPRECE defiende que tambien se aplique la normativa que el MECD tiene aprobada para el Profesorado de Religion de Ceuta y Melilla, por la que queda habilitado para completar su jornad laboral contratada, con otras actividades educativas, si no son suficientes las horas lectivas de Religion existentes en el lugar de trabajo.

2. APPRECE, de acuerdo con el ordenamiento de la Fucion Publica, en general, y de la docente, en particular, pide a la Administracion Publica que, cuanto antes, queden aprobadas las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) del Profesorado de Religion en cada Provincia, con las modificaciones legales pertinentes.

3. APPRECE, de acuerdo con la legislacion laboral española y europea, exige que se complete, cuanto antes, la constitucion de los Organos Colegiados de los que todavia carece el Profesorado de Religion, como son la creacion de la Comision Negociadora del I Convenio Colectivo del Profesorado de Religion, compuesta por Profesores de Religion como Titulares y Suplentes y su posterior creacion de la Comision de Aplicacion e Interpretacion del Convenio Colectivo, formada por solo profesores de religion de entre los elegidos en elecciones sindicales.

¿Hacia donde caminamos los profesores de religion en España?.

Estas son las "rutas" por las que camina APPRECE.

¡Feliz año nuevo 2018, abierto a la esperanza y sabiendo a donde vamos¡.

                     Andalucia, 31 de diciembre de 2017

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es