Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 25 de Abril de 2018 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

OFRECEMOS INFORMACIONES DE GRAN TRANSCEDENCIA PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA Y PARA LA DIGNIFICACIÓN DE SU PROFESORADO

 

1. Desde Guadix, Carlos Valle, puso en marcha el número de abril del Boletin Informativo de APPRECE-A, con una serie de informaciones y reflexiones, que podemos leer detenidamente en los dos Boletines que adjuntamos con esta presentación: Granada-Guadix y Almeria.

2. En estos Boletines Informativos quedan recogidas las noticias de actualidad, que más pueden interesar al Profesorado de Religión de Andalucía: la primera información sobre la Sentencia del Tribunal Constitucional, en la que se desestima el recurso de inconstitucionalidad que más de 50 diputados y senadores del PSOE, interpusieron, en el año 2014, contra determinadas medidas de la LOMCE y, entre ellas, la fórmula sobre las enseñanzas de RELIGION con una alternativa, también evaluable y con rigor académico, de forma que no discrimine al alumnado si elige o no la asignatura de Religión.

3. Los Profesores de Religión estamos obligados a saber con detalle lo que opinan unos y otros sobre las enseñanzas de religión en la escuela pública y cuáles son sus razonamientos, bien para que salga de la escuela, bien para que forme parte del currículo con todas las garantías académicas. En estos Boletines encuentra el Profesorado de Religión informaciones y reflexiones más que suficientes para no verse "ninguneado" entre los compañeros de otras asignaturas ni en una sesión de  Claustro.

4. El Sindicato APPRECE cuenta con detalle cómo sucedieron los hechos para suprimir una hora de Religión de 3º de la ESO y cómo, a pesar de quedarse solo, se comprometió ante los representantes de la Consejería de Educación y de los otros sindicatos, a interponer un Recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, si se suprimía de 3º de la ESO UNA HORA de Religión, ya que cabía pasarla a 1º de la ESO, sin problema alguno, ya que en los horarios de 1º de la ESO, los centros disponen de DOS horas de libre disposición y una podía ser para poner 2 horas de Religión en 1º de la ESO. El TSJA ha dictado sentencia estimando el Recurso de APPRECE.

5. SEXENIOS: su RECONOCIMIENTO y su COBRO. Va quedando cada vez más claro que las exigencias del Sindicato APPRECE para que se ejecutara de forma correcta la Sentencia del Tribunal Supremo, favorable al derecho del Complemento de Formación del profesorado de religión de Secundaria de Andalucía, sin necesidad de volver a acudir a los Juzgados con demandas individuales, son acertadas. La Dirección General del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos, publicó la Instrucción para la ejecución de dicha sentencia, indicando criterios y calendario para TODO el Profesorado de Religion de Secundaria de Andalucia. En dos meses, desde la entrada en vigor de la Instrucción, ya se han publicado Resoluciones de Reconocimiento de Sexenios y, además, su cobro se ha incluido en las nóminas mensuales. Aportamos documentos.

6. Sin embargo, en Infantil-Primaria, tanto las Resoluciones de Reconocimiento de Sexenios, como su inclusión en las nóminas mensuales ordinarias, no acaban de conocerse. ¿Cómo es posible que los sexenios del Profesorado de Religion de Secundaria estén muy bien encarrilados y solucionándose con cierta celeridad, mientras que los sexenios del profesorado de religión de infantil-primaria siguen  pendientes de solucionarse?. ¿Por qué el MECD no ha publicado unas Instrucciones para la ejecución de la Sentencia del Tribunal Supremo, que también reconoció el derecho al complemento de formación (sexenio) al profesorado de religión dependiente del MECD?...

7. Para más información y para resolver cualquier duda, al final de cada Boletín Informativo, van los teléfonos y emails, a los que podéis dirigiros y desde donde compañeros profesores de religión, pueden dar cumplida respuesta a vuestras preguntas. 

 

                      Andalucía, 25 de abril de 2018

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es