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Publicado el 10 de Mayo de 2018 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

NOTA:

1. En el archivo adjunto van las Instrucciones de la Viceconsejera de Educación, para la organización del próximo Curso 2018/2019.

2. Para el Profesorado de Religión, tanto de Educacion Infantil y Educación Primaria, como para el de la Educación Secundaria Obligatoria y los Bachilleratos, incluye un apartado dedicado a las Enseñanzas de Religión y a sus alternativas académicas, que son un MODELO de aplicación de la normativa sobre las Enseñanzas de Religión, dejando claros dos principios que son básicos:

A. La Solicitud para elegir una de las Enseñanzas de Religión, se rellena y entrega a la Dirección del centro educativo, al comenzar cada una de las etapas educativas:

* Primer año del Segundo Ciclo de la Educación Infantil.

* Primer año de la Educación Primaria.

* Primer año de la Educación Secundaria Obligatoria.

* Primer año del Bachillerato.

Matriculado en el primer año, significa que has solicitado la Enseñanza de Religión elegida, para TODA la etapa educativa, salvo que al comienzo de cada curso se decida modificar la elección:

* Educación Infantil: se solicita para 3, 4 y 5 años.

* Educación Primaria: se solicita para 1º a 6º.

* Educación Secundaria Obligatoria: se solicita para 1º a 4º.

* Bachillerato: se solicita para 1º y 2º.

B. Y si no eliges enseñanzas de Religión, en el Modelo de Solictud, que acompaña a las Instrucciones, queda muy claro cuales son las alternativas  académicas a elegir, para la Educación Primaria, para la Educación Secundaria Obligatoria y para el Bachillerato.

Este planteamiento de las Enseñanzas de Religión, con sus alternativas académicas, que se viene aplicando en Andalucía, es el modelo que el Tribunal Constitucional ha ratificado como el correcto, de acuerdo con el marco legal vigente en España.

APPRECE-A felicita a la Viceconsejería de Educación, por su bien hacer y por el respeto escrupuloso a la legislación vigente, que vieme demostrando en este punto de la organización escolar, que en otras Comunidades Autónomas, sin embargo, crea problemas, sin que sepamos cuales pueden ser los motivos, como que no sea que no saben aplicar correctamente lo que ordena la legislación vigente sobre las enseñanzas de Religión y sus alternativas academicas, para los que no eligen Religión.

 

                            Andalucía, 10 de mayo de 2018

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