Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 17 de Junio de 2018 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

BOLETÍN INFORMATIVO DEL MES DE JUNIO DE 2018 DE CÁDIZ-JEREZ

1. En los Boletines Informativos de Cádiz-Jerez y de Huelva, en una de sus páginas han informado de la situación en la que se encuentran todos los profesores de religión de Secundaria, que solicitaron los sexenios, según la Instrucción, publicada por la Dirección General del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos: disponen de las Resoluciones, en las que se les reconocen los sexenios, con sus fechas de inicio y de terminación de cada sexenio, con el tipo de sexenio (A1) y con los efectos administrativos y económicos,  sabiendo que en la nómina de este mes de junio, se encontrarán con el importe que les corresponda y con sus atrasos, viendo normalizado su cobro mensual en la nómina del mes siguiente.

2. Coincide la publicación de este Boletín de Cádiz-Jerez con la notificación, en el sábado 16 de junio de 2018, al Sindicato APPRECE, del Acuerdo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla, del TSJA, Sección Tercera, mediante Auto del Procedimiento Ordinario 587/2016, de fecha 8 de junio de 2018, por el que comunica que "La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha presentado escrito solicitando se tenga por preparado recurso de casación autonómica ante la sección competente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la sentencia de fecha 15 de marzo de 2018, dictada en las presentess actuaciones y notificada el 21 del mismo mes.

La Sala en Sevilla del TSJA acuerda tener por preparado el recurso de casación para ante la Sección competente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA. Y "ordenar el emplazamiento de las partes para su comparecencia en el plazo de 30 días ante el citado órgano judicial y la remisión de los autos originales y el expediente administrativo". Contra este Auto no cabe recurso alguno.

A APPRECE no le tienen que contar lo que puede ocurrir, ni lo que puede pasar, sino que es el propio TSJA el que le envía la documentación correspondiente, indicándole los plazos para sus actuaciones judiciales, adjuntándole "Escrito de preparación (Casación autonómica) sobre el Trámite de audiencia e información pública en Orden reguladora de horario lectivo docente".

3. Parece que va a ser la Sala del TSJA, de lo Contencioso-Administrativo, en Granada, la que va a resolver este Recurso de casación autonómica, interpuesto por el Gabinete Jurídico de los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía.

4. Conviene recordar cuál es el fondo del Recurso interpuesto por APPRECE y que aparece recogido en la Sentencia de 15 de marzo de 2018: "La parte recurrente impugna la Orden de 14 de julio de 2016, sobre la base de dos argumentos: a) La reducción de dos horas a una hora de las clases de religión en el tercer curso de la ESO es contraria a derecho y b) Impugna la propia Orden en cuanto que se habría omitido un trámite esencial como es el de audiencia a los interesados.

La Sala del TSJA entendió que se debió cumplir con el trámite de información pública, por considerar que en lo que respecta a la reducción horaria de una asignatura, existen interesados cuya opinión debe ser oída en el trámite de elaboración de la correspondiente Orden. Y, por tanto, procede estimar el Recurso interpuesto por APPRECE y anular la Orden impugnada por la omisión del trámite de información pública.

5. Los Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía recurren la sentencia, porque opinan que no era necesario oir a los interesados, en contra de lo que ha sentenciado la Sala del TSJA. Como es lógico y de sentido común, APPRECE, que ya impugnó la Orden por haberse omitido el trámite de audiencia a los interesados, va a mantener  la obligación legal de someter al trámite de información pública lo que se refiera a la asignatura de religión y su carga lectiva, tal y como han justificado y sentenciado la Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Nos toca esperar la Resolución del TSJA.

                      Andalucía, 17 de junio de 2018

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es